JOURNALISTS ON FACEBOOK Si se habla de redes sociales resulta imposible no pensar en Facebook, la plataforma que ha triunfado en ese sector acaparando usuarios y protagonismo. Pero si la mención se extiende a lo que se ha dado en llamar medios sociales, esa preeminencia ya no es tan evidente. Particularmente si se trata de información, de noticias.
Si se habla de redes sociales resulta imposible no pensar en Facebook,
Sin desmerecer el papel de Facebook, el periodismo parece, por el momento, más interesado en la red de microbloging Twitter. Periodistas y medios utilizan cada vez más esa red y aluden últimamente a ella casi a diario por uno u otro motivo. Y no es infrecuente que trending topics y hashtags se citen en las noticias.
Ser también “la red del periodismo” es pues, posiblemente, lo único que le falta a Facebook. Y quizá con ese objetivo han lanzado “Journalists on Facebook”, una página para periodistas con recursos que ayuden a éstos a hacer un mejor uso de esa red dentro de su labor periodística.
Así anunciaban el lanzamiento en Facebook:
Best Practices ofrece consejos para la optimización en la distribución de contenidos y la interactuación con los seguidores de la página.
En Videos se muestran entrevistas con algunos periodistas que hablan sobre su experiencia con Facebook.
Y Articles contiene enlaces a artículos externos a Facebook que tratan sobre cómo la red está siendo usada por los periodistas.
Finalmente, “Journalists on Facebook” organizará también encuentros presenciales, Meetups. Para mantenerse informado sobre las fechas y localización de estos encuentros, la página incluye un formulario de registro.
Vía | Journalism.co.uk
Sin desmerecer el papel de Facebook, el periodismo parece, por el momento, más interesado en la red de microbloging Twitter. Periodistas y medios utilizan cada vez más esa red y aluden últimamente a ella casi a diario por uno u otro motivo. Y no es infrecuente que trending topics y hashtags se citen en las noticias.
Ser también “la red del periodismo” es pues, posiblemente, lo único que le falta a Facebook. Y quizá con ese objetivo han lanzado “Journalists on Facebook”, una página para periodistas con recursos que ayuden a éstos a hacer un mejor uso de esa red dentro de su labor periodística.
Así anunciaban el lanzamiento en Facebook:
Además del trabajo que los medios de comunicación están llevando a cabo para hacer sus sitios web más sociales, también hemos escuchado a editores y periodistas que están haciendo lo mismo con sus redacciones. Hoy lanzamos una nueva página, “Journalists on Facebook”, que sirva como un recurso permanente para el creciente número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores y promover noticias. La página mostrará a los periodistas las mejores prácticas para integrar las últimas utilidades de Facebook en su trabajo y conectar con un público de Facebook de más de 500 millones de personas.En ese anuncio aluden al concepto de periodismo social, incidiendo en la idoneidad de Facebook como herramienta para el periodismo y aportando enlaces a algunos ejemplos notables de ese uso.
En la página “Journalists on Facebook” encontramos esos recursos desplegados en varias secciones.
Get Started explica cómo crear una página en Facebook, subir artículos a ella o conectar con los usuarios.Best Practices ofrece consejos para la optimización en la distribución de contenidos y la interactuación con los seguidores de la página.
En Videos se muestran entrevistas con algunos periodistas que hablan sobre su experiencia con Facebook.
Y Articles contiene enlaces a artículos externos a Facebook que tratan sobre cómo la red está siendo usada por los periodistas.
Finalmente, “Journalists on Facebook” organizará también encuentros presenciales, Meetups. Para mantenerse informado sobre las fechas y localización de estos encuentros, la página incluye un formulario de registro.
Vía | Journalism.co.uk
Comentarios
Publicar un comentario
Moltes gràcies. Ens pot contactar al +33786568901