Facebook no es sólo la red social más grande del mundo, sino que también adelanta a sus principales rivales en lo que contenido compartido se refiere. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Alemania
Facebook es líder en contenido compartido en la Web 2.0
El estudio de Ekaabo también analiza cómo comparten contenido los usuarios a través de Spread.ly, una plataforma que permite al internauta compartir contenido de manera simultánea a través de varias sociales. En Spread.ly, el 80% del contenido compartido proviene de Facebook y el 70% de Twitter. Siguen a ambas redes sociales, LinkedIn y GoogleBuzz, con un 20% respectivamente.
Por otra parte, el 54% de los consultados por Ekaabo dice compartir contenido tanto de carácter privado como profesional en las mismas plataformas sociales.
La mayoría los encuestados comparte contenidos en la Web Social para llamar la atención sobre contenidos interesantes a sus contactos y también por la mera diversión de compartir. El 70% de los consultados se queja, eso sí, de que las redes sociales no ofrecen la posibilidad de ver cuántos de sus contactos han hecho realmente clic en el contenido compartido.
Comentarios
Publicar un comentario
Moltes gràcies. Ens pot contactar al +33786568901