Internet cada día tienes más herramientas sociales, de hecho han inundado el resto de sitios web, cada vez son menos las páginas web que no tienen un botón de Like de Facebook, el de Twitter, para enviar la página a Menéame, por email o dejar comentarios en el propio sitio web
Internet cada día tienes más herramientas sociales, de hecho han inundado el resto de sitios web, cada vez son menos las páginas web que no tienen un botón de Like de Facebook, el de Twitter, para enviar la página a Menéame, por email
o dejar comentarios en el propio sitio web, entre otros servicios. Lo social ha llegado a Internet para quedarse y las empresas se han dado cuenta que es algo de lo que pueden sacar provecho, por lo que el desarrollo de aplicaciones sociales dentro del mundo empresarial está aumentando. El grupo analista de tecnologías de la información, Gartner, comenzó a registrar un aumento en el mercado de las tecnologías sociales en el mercado empresarial, del cual esperan que continúe creciendo durante los próximos años desde los menos de 650 millones de dólares de 2009 hasta los 1.300 millones de dólares que se prevén en 2014.
En una encuesta realizada por este mismo grupo el año pasado a más de 400 profesionales de la industria tecnología donde se les pedía que dijesen sus herramientas favoritas que suelen usar a diario. En dicha encuesta el correo electrónico continuaba siendo la herramienta favorita, pero detrás se comenzaban a ver otro tipo de aplicaciones más allá de las comúnmente usadas desde hace algunos años, como puede ser la mensajería instantánea o las conferencias. El uso de herramientas sociales, wikis y feeds está aumentando dentro de las empresas, lo cual está siendo aprovechado por estas para ver cuáles son sus usos y de qué forma lo pueden implementar en el día a día dentro del trabajo de los empleados.
En otra encuesta realizada a casi mil empresas norteamericanas y europeas su deseo por aumentar su inversiones en software con más características sociales, con el fin de crear un ecosistema dentro de la empresa con el que los empleados se sientan más cómodos y proactivos, aunque algunos de los encuestados se muestran algo recelosos en uno de los trasfondos que tienen estas decisiones de tener comunicaciones unificadas ya que se permite revisar lo que hacen los empleados, conocer la disponibilidad en tiempo real de cada uno.
Con la implementación de este tipo de herramientas sociales dentro de la empresa también buscan ganar la atención de los empleados, que pueden dedicar más tiempo del deseado por las empresas en las herramientas sociales comunes. Aunque esta es una batalla complicada de ganar por parte de las empresas, debido a que las estas son usadas porque permiten a las personas estar en contacto con una mayoría de personas que suelen estar fuera de su misma empresa. No obstante, la inversión el herramientas sociales es muy interesante para tener un aumento de la productividad aplicando tecnologías que permitan la creación de documentos de forma colaborativa o en definitiva, que permitan un trabajo de equipo más unificado y mejor.
o dejar comentarios en el propio sitio web, entre otros servicios. Lo social ha llegado a Internet para quedarse y las empresas se han dado cuenta que es algo de lo que pueden sacar provecho, por lo que el desarrollo de aplicaciones sociales dentro del mundo empresarial está aumentando. El grupo analista de tecnologías de la información, Gartner, comenzó a registrar un aumento en el mercado de las tecnologías sociales en el mercado empresarial, del cual esperan que continúe creciendo durante los próximos años desde los menos de 650 millones de dólares de 2009 hasta los 1.300 millones de dólares que se prevén en 2014.
En una encuesta realizada por este mismo grupo el año pasado a más de 400 profesionales de la industria tecnología donde se les pedía que dijesen sus herramientas favoritas que suelen usar a diario. En dicha encuesta el correo electrónico continuaba siendo la herramienta favorita, pero detrás se comenzaban a ver otro tipo de aplicaciones más allá de las comúnmente usadas desde hace algunos años, como puede ser la mensajería instantánea o las conferencias. El uso de herramientas sociales, wikis y feeds está aumentando dentro de las empresas, lo cual está siendo aprovechado por estas para ver cuáles son sus usos y de qué forma lo pueden implementar en el día a día dentro del trabajo de los empleados.
En otra encuesta realizada a casi mil empresas norteamericanas y europeas su deseo por aumentar su inversiones en software con más características sociales, con el fin de crear un ecosistema dentro de la empresa con el que los empleados se sientan más cómodos y proactivos, aunque algunos de los encuestados se muestran algo recelosos en uno de los trasfondos que tienen estas decisiones de tener comunicaciones unificadas ya que se permite revisar lo que hacen los empleados, conocer la disponibilidad en tiempo real de cada uno.
Con la implementación de este tipo de herramientas sociales dentro de la empresa también buscan ganar la atención de los empleados, que pueden dedicar más tiempo del deseado por las empresas en las herramientas sociales comunes. Aunque esta es una batalla complicada de ganar por parte de las empresas, debido a que las estas son usadas porque permiten a las personas estar en contacto con una mayoría de personas que suelen estar fuera de su misma empresa. No obstante, la inversión el herramientas sociales es muy interesante para tener un aumento de la productividad aplicando tecnologías que permitan la creación de documentos de forma colaborativa o en definitiva, que permitan un trabajo de equipo más unificado y mejor.
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