El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos: las compañías deben invertir para tener una presencia exitosa en redes sociales, por lo que se debe evitar que las represente alguien que sólo sabe usar Facebook.
El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos: las compañías deben invertir para tener una presencia exitosa en redes sociales, por lo que se debe evitar que las represente alguien que sólo sabe usar Facebook.
Efraín Mendicuti, fundador de Neurona Digital, ofrece algunas de estas sugerencias
1. Las compañías suelen creer que un Community Manager debe ser alguien que domine las redes sociales, y en ocasiones la referencia que les basta es que se trata de una persona que invierte gran parte de su tiempo en tener presencia en sitios como Twitter y Facebook. Gran error. Más allá de la tecnología cuenta la estrategia.
2. El representante de una compañía en las redes sociales debe ofrecer soluciones a sus seguidores.
3. Igual que un directivo de mercadotecnia, que para ser nombrado conoció todos los niveles de la organización, el profesional de las redes que representa a una marca debe conocer todo de la compañía.
4. El Community Manager ideal conoce y entiende al consumidor, tiene claridad de lo que se quiere lograr en la empresa, conoce y participa en la estrategia de la marca, y posee dominio de la tecnología.
5. Debe tener claro que no todas las redes le son útiles, sino que depende de su perfil.
Te recomendamos esta infografía sobre las funciones del Community Manager.
Efraín Mendicuti, fundador de Neurona Digital, ofrece algunas de estas sugerencias
1. Las compañías suelen creer que un Community Manager debe ser alguien que domine las redes sociales, y en ocasiones la referencia que les basta es que se trata de una persona que invierte gran parte de su tiempo en tener presencia en sitios como Twitter y Facebook. Gran error. Más allá de la tecnología cuenta la estrategia.
2. El representante de una compañía en las redes sociales debe ofrecer soluciones a sus seguidores.
3. Igual que un directivo de mercadotecnia, que para ser nombrado conoció todos los niveles de la organización, el profesional de las redes que representa a una marca debe conocer todo de la compañía.
4. El Community Manager ideal conoce y entiende al consumidor, tiene claridad de lo que se quiere lograr en la empresa, conoce y participa en la estrategia de la marca, y posee dominio de la tecnología.
5. Debe tener claro que no todas las redes le son útiles, sino que depende de su perfil.
Te recomendamos esta infografía sobre las funciones del Community Manager.
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