Ante la masiva avalancha de gurús surgidos de la nada y crecidos en un maremágnum de peculiares descripciones de puestos y sorprendentes Cv´s sin mucho fundamento nos atrevemos a proponer algunas preguntas sugerentes para tratar aspectos clave en la selección de un profesional

Ante la masiva avalancha de gurús surgidos de la nada y crecidos en un maremágnum de peculiares descripciones de puestos y sorprendentes Cv´s sin mucho fundamento nos atrevemos a proponer algunas preguntas sugerentes para tratar aspectos clave en la selección de un profesional -interno o externo- para la gestión de la presencia en redes sociales de cualquier empresa. Si tienes dudas o prefieres que hagamos una selección preliminar, no lo dudes: utiliza wellcomm jobs

Capacidad estratégica:

1. Describe tu acercamiento a los proyectos en medios sociales ¿Puedes poner un ejemplo?
2. ¿Cuál es tu enfoque en la gestión de crisis en redes sociales? ¿Primeros pasos?
3. ¿Cómo defines el mapa de públicos de interés en torno a la marca?
4. ¿Cómo abordas la adaptación de una estrategia tradicional a un estrategia basada en el diálogo?

Gestión de la Reputación/ Medición:

1. ¿Qué tecnología utilizas para realizar la medición on line?
2. ¿Cuánto tiempo (en promedio) transcurre entre la detección de un problema potencial on line y la gestión del mismo de acuerdo con el cliente/manager?
3. ¿Cómo evalúas las menciones que requieren respuestas inmediatas?
4. ¿Qué volumen de menciones eres capaz de gestionar?
5. ¿Cuál es el proceso que sigues para asegurar la calidad y garantizar que los grandes volúmenes de datos recogidos en el proceso de seguimiento se manejan de manera eficiente y representativa de la conversación on line?

Habilidades de formación

1. ¿Qué procesos internos has seguido para asegurar que todo el personal se mantenga al día sobre innovaciones y mejores prácticas en redes sociales?
2. ¿Qué experiencia tienes en formación de habilidades digitales?
3. ¿Qué tipo de material, guías o manuales utilizas para complementar la formación?
4. ¿Utilizas algún método o herramienta para la formación continua de nuevos empleados?
5. ¿Has realizado o utilizado alguna “guía de uso” de redes sociales en la empresa?

Marketing

1. Explica cómo afrontas un proceso creativo en lo que respecta a las campañas en medios sociales
2. ¿Cómo realizas la validación de conceptos en las campañas en medios sociales?
3. ¿Cómo incorporas las aplicaciones existentes en las campañas de marketing en medios sociales?
4. ¿Qué herramientas utilizas y recomiendas para la gestión de campañas en medios sociales?
5. ¿Qué metodologías utilizas para medir el éxito de las campañas? ¿Puede darnos un ejemplo?
6. ¿Nos puedes hablar de alguna campaña de marketing en medios sociales que no logró los objetivos. ¿Por qué?

Community management

1. ¿Cómo defines “influencia”?
2. ¿Cuál es el proceso de identificación de personas influyentes dentro de los distintos canales en medios sociales?
3. ¿Qué herramientas y métodos utilizas para comunicarte con las personas influyentes identificadas on line??
4. ¿Cómo abordas la gestión de conversaciones en los grupos de personas influyentes? ¿Cómo logras su participación?
5. ¿Cómo aseguras la autenticidad y la transparencia en la gestión de redes sociales en nombre de un cliente?
6. ¿Cuál es tu visión del trabajo de un Community Manager?

Métricas

1. ¿Ha desarrollado algún sistema de medición propio? ¿Cómo se ha aplicado para los clientes? ¿Qué variables contempla?
2. ¿Cómo has definido el retorno de la inversión desde la perspectiva de los medios sociales?
3. ¿Cómo defines indicadores para medir el éxito de una estrategia en medios sociales? ¿Qué herramientas sueles utilizar para ofrecer una visión global y objetiva?
4. ¿Cuáles son las aplicaciones o herramientas de medición que manejas con precisión?

Describe brevemente tu experiencia en relación a:

* Realidad aumentada
* Blogs
* Crowdsourcing / wikis
* Campañas e-mailing
* Aplicaciones de Facebook
* Grupos de Facebook o páginas
* Foros
* Agregadores
* Otros sitios de contenido compartido ( Scribd, Slideshare, Delicious, etc)
* Otras redes sociales y herramientas de redes sociales
* Compartir fotos
* Compartir vídeos
* Podcast
* Eventos mundiales organizados a través de los medios de sociales
* Gestión de las relaciones sociales del cliente (CRM Social)
* Gabinetes de prensa on line
* Twitter u otras formas de microblogging

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra