Los especialistas en marketing para medios sociales están en vilo aguardando un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la red social de Internet Google Circles, que podría ofrecerles una nueva plataforma para desarrollar sus operaciones. Estamos hablando del proyecto que fue conocido por los nombres clave "Google +1", "Emerald City" o "Google Me", cuyo lanzamiento estaría previsto para mayo.

Los especialistas en marketing para medios Aunque la firma de Mountain View no realizó ninguna presentación, la web especializada afirma que el producto existe y que el nuevo servicio ofrecerá la posibilidad de compartir fotos, vídeos y actualizaciones de estado.

      El gigante Google no confirmará el lanzamiento de este nuevo sitio, que permitirá a los usuarios compartir información con personas en determinados círculos sociales, sin embargo los expertos aseguran que Google Circles está en camino, acorde a Tron Media.

      Si finalmente es anunciada la nueva red, que permitirá a la gente a compartir información en determinados círculos sociales, podría significar una nueva dimensión para el "Social Media Marketing", señala www.equimedia.co.uk.

      Se cree que la nueva red traerá nuevos retos para vendedores especializados en redes sociales, ya que es muy probable que Google no imite las estructuras sociales existentes, como por ejemplo la del líder del mercado: Facebook.

      La mala noticia para aquellos que se quejan del sistema orwelliano (reglas totalitarias y represoras) de Facebook: Google Circles, que al parecer se lanzará en mayo, según informa "Next Esto de acuerdo al criterio del Gigante motor de búsqueda, en otras palabras, Google Circles aparenta ser mas cerrado aún que Facebook.

      ¿Una mala idea o un aporte a la tendencia global?

      Las quejas sobre Facebook giran alrededor de sus políticas cuasi fascistas. Facebook decide quienes pueden ser amigos y quienes no. Controla constantemente a los usuarios y solicita datos en forma invasiva (hoy, además,  quiere convertirse en "Pagina de Inicio" a toda costa).

      Muchos usuarios seguramente esperan el nacimiento de un competidor que ofrezca mas libertad, no mas opresión.

      Algún empresario debería pensar en una plataforma abierta al estilo "fotolog.com", que permite a las personas contactar gente de todo el mundo, sin tener que recibir permisos para hacerlo (Facebook penaliza a las personas por querer conocer personas, es decir, divide).

      Aún así, como en Fotolog, los sistemas de denuncias por "mal comportamiento" (en todas las redes sociales), permiten actualmente maniobras corporativas y admiten la utilización de bugs (defectos de software, computer bug en inglés) para que personas malintencionadas puedan eliminar usuarios de la red.

      Un verdadero problema. Redes como Facebook tienden a convertirse en monstruos con millones y millones de usuarios, por ende, el "control" que ejercen sobre las "buenas practicas" de esos usuarios debe ser automático si o si. Es decir, que el control tiene que ser ejercido por bots (programas), y no supervisado por personas, contrariamente a las mentiras de Facebook. De otra manera, debería existir una proporción, casi idéntica, de operadores de "servicio técnico" a la cantidad de usuarios.

      CAMINO A MATRIX
      Las redes sociales se funden unas con otras y comienzan a trabajar en conjunto.



      Los artículos de Wikipedia (otra red que censura y actúa como "El Gran Hermano", pero que es liderada por otros usuarios humanos cuyas vidas es Wikipedia), están ahora accesibles en Facebook, no obstante, aun, en forma rustica.

      Pero esto es solo el inicio. Y mientras tanto, Youtube, MSN, y Yahoo se integran entre sí. Y la propensión tiende a la unificación, como un Big Crunch informático, un agujero negro en lugar del Big Bang (y subsecuente expansión). La expansión en cambio, es la fuerza positiva del Universo,  como también presenta un rasgo benéfico en los seres humanos.

     La prueba mas grande. Nos están invitando a poblar cárceles, muy brillantes y atractivas, pero que son cárceles al fin. Y nos están dando una celda con ciertas comodidades, un claustro de colores, que es igual a todas las otras celdas. Y cada usuario corre el riesgo de ser eliminado por robots en cualquier momento, por capricho del "Gran Hermano" o por maniobras corporativas que aprovechan bugs en el sistema.

     Entonces quedan dos caminos: O nos cansamos de esta opresión, que amenaza nuestra libertad virtual, o cedemos Internet a Facebook u otras redes que surjan en el futuro, es decir: entramos a la celda.

Diego Ignacio Mur

BWN Patagonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable