El informe de 42 páginas recoge la opinión de 3.800 profesionales americanos y trata los siguientes aspectos:
El informe de 42 páginas recoge la opinión de 3.800 profesionales americanos y trata los siguientes aspectos:
- Las 10 principales preguntas que se hacen los marketers respecto al social media.
- La inversión requerida en el tiempo.
- Los beneficios del uso del social media para las empresas.
- Las redes sociales más usadas.
- Los nuevos medios sociales que interesan a los profesionales.
Algunos puntos que me parecen interesantes del informe son:
- Los profesionales del Marketing esperan aún mucho del social media. El 83% de ellos indican que el social media es importante dentro de la estrategia de sus empresas.
- El análisis y la segmentación son las principales áreas que los marketers desean conocer. El 40% quieren aprender como medir el ROI de social media y como encontrar clientes reales y potenciales.
- El vídeo es la técnica de Marketing que los profesionales privilegiarán más en 2012. El 76% usarán el video Marketing y Youtube este año.
- Los marketeres quieren saber más sobre Google Plus. Aunque solamente un 40% de ellos usan G+, el 70% desea conocer más sobre esta red social y el 67% piensan aumentar su actividad ahí
- Las tres principales ventajas del SMM son: aumentar la notoriedad (85%), incrementar el tráfico (69%) y recopilar información del mercado (65%).
- En orden decreciente, las cinco plataformas sociales top más usadas son: Facebook, Twitter, Linkeding, el blog y YouTube.
- El Social Media Marketing requiere mucha dedicación. La mayoría de los especialista de Marketing (59%) dedican al social media seis horas o más por semana y un tercio (33%) invierten más de 11 horas semanales.
- La externalización de social media es poco utilizado. Solamente el 30% de las empresas externalizan una parte de su SMM, un ligero aumento respecto al último estudio de 2011 (28%).
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