Que el crecimiento en usuarios de smartphones y de redes sociales está íntimamente ligado no es nada nuevo
Que el crecimiento en usuarios de smartphones y de redes sociales está íntimamente ligado no es nada nuevo. Lo que sí resulta sorprendente es que nuestra influencia o dominio de de dichas redes pueda depender del tipo de dispositivo móvil que utilicemos. Eso es lo que deja patente la compañía responsable de Klout, un servicio online que mide dichos parámetros y que muestra que los usuarios de BlackBerry tienen más influencia en la red que los usuarios de iPhone y éstos a su vez más que los de Android.
Klout registró en su blog que la puntuación media de un usuario BlackBerry está situada en 43.6, mientras que la media del usuario de iPhone es de 42, quedando Android ligeramente por detrás con una puntuación de 40.6. Sirva como ejemplo que la media de un usuario normal se sitúa en los 20 puntos.
El servicio online de métrica de influencia sigue la pista de aproximadamente 80 millones de personas que actúan en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, y trata de medir la repercusión de cada uno de los mensajes que lanzamos a través de los diferentes servicios de conexión, asignando una puntuación de 0 a 100.
La facilidad de uso de las herramientas para la gestión de redes sociales combinada con las características demográficas del tipo de usuario de la plataforma de RIM, son algunas de los motivos con los que se especula a la hora de tratar de explicar este tipo de resultados.
Curiosamente, a pesar de las bondades de aplicaciones tales como BlackBerry Messenger, función más apreciada entre los aficionados de los terminales de RIM, ni la compañía con sede en Waterloo ni los usuarios de sus terminales tienen la influencia suficiente para atraer a usuarios de otras plataformas, a tenor de los resultados financieros obtenidos.
Klout registró en su blog que la puntuación media de un usuario BlackBerry está situada en 43.6, mientras que la media del usuario de iPhone es de 42, quedando Android ligeramente por detrás con una puntuación de 40.6. Sirva como ejemplo que la media de un usuario normal se sitúa en los 20 puntos.
El servicio online de métrica de influencia sigue la pista de aproximadamente 80 millones de personas que actúan en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, y trata de medir la repercusión de cada uno de los mensajes que lanzamos a través de los diferentes servicios de conexión, asignando una puntuación de 0 a 100.
La facilidad de uso de las herramientas para la gestión de redes sociales combinada con las características demográficas del tipo de usuario de la plataforma de RIM, son algunas de los motivos con los que se especula a la hora de tratar de explicar este tipo de resultados.
Curiosamente, a pesar de las bondades de aplicaciones tales como BlackBerry Messenger, función más apreciada entre los aficionados de los terminales de RIM, ni la compañía con sede en Waterloo ni los usuarios de sus terminales tienen la influencia suficiente para atraer a usuarios de otras plataformas, a tenor de los resultados financieros obtenidos.
Comentarios
Publicar un comentario
Moltes gràcies. Ens pot contactar al +33786568901