La verdad es que cada vez somos más en las redes sociales, cada vez son más empresas las que quieren ganar tu atención y en multitud de ocasiones esa llamada de atención hace todo lo contrario… Una huida desesperada…

La verdad es que cada vez somos más en las redes sociales, cada vez son más empresas las que quieren ganar tu atención y en multitud de ocasiones esa llamada de atención hace todo lo contrario… Una huida desesperada….

Como he dicho en varias ocasiones no soy de enumerar puntos, solo voy a detallar unos cuantos que me parecen muy mala práctica aunque bien usados pueden ser positivos:

Usar Mensajes de Facebook como emailing

Para el emailing está el mail, los mensajes de facebook, a mi parecer, no son un mail, son una comunicación privada de la persona propietaria del perfil. No digo que no se pueda enviar alguno de información, pero no usar esta opción como medio de venta. Si vas a usarlo como medio de promoción cuanto menos “currátelo” y personaliza los mensajes, no envíes uno genérico dado que cada vez que alguien conteste aparece un mensaje en mi bandeja de entrada y eso a la larga agobia. Por tanto si envías un mensaje genérico a tus amigos/fans que sea informativo y directo sin que deban responder, sino llega a toda la gente y tiene el efecto contrario.

Usar el Muro de tus fans/amigos para escribir promociones

NO debes de ser tan intrusivo, tu escribe en tu muro que se les vuelca en su time line pero no entres en el muro de tus seguidores a escribir promociones, como mucho agradéceles algo que creas que debes de hacer pero no invadas su espacio vital en facebook.

Etiquetar en todas las fotos a tus amigos/fans

Cada vez que subas una foto puedes etiquetas a las personas que en ella aparecen, eso suele ser de agradecer por las personas que han sido retratadas además consigues que todos sus amigos la vean, pero no debes de etiquetar a personas que no estén. Así mismo tampoco debes de etiquetar a personas en fotos genéricas, es decir, si subes una foto de un paisaje no etiquetes a todos tus amigos para que la vean, dado que una vez se permite, si abusas te quitarán de enmedio

Comparte no Promociones

Cuando tu estrategia es solo promocionar y estar ofreciendo exclusivamente producto conseguirás que las personas que te siguen dejen de hacerlo, facebook no es un zoco, es una red social no debemos de olvidarlo. Debes de poner alguna oferta/deal interesante de vez en cuando pero no solo que tu perfil vaya en ese camino.

No uses el Chat para promocionarte

Esto ya es lo último, poner un mensaje genérico a la gente en su chat con un link, esto ya es un abuso de confianza que es muy castigado.

Añadir a la gente a eventos/grupos

Tampoco debes de abusar de esta opción dado que puedes acabar siendo pesado, es mejor que cada vez que generes un grupo/evento lo recomiendes a tus amigos/fans en tu muro. Si lo haces esporádicamente no pasa nada pero si lo haces de continuo se cansarán. Y sobre todo segmenta muy bien a quien añades, no invites a un evento para el día siguiente a una persona que está a 600 kms de donde es el evento dado que la probabilidad de que pueda asistir es inversamente proporcional a la probabilidad de que se canse.

Os dejo un link que Juan Merodio ha compartido que me parece interesante, versa sobre porque los usuarios de facebook dejan de seguir una fanpage. Ver Link.

Esta es mi particular visión de ciertas malas prácticas que las empresas están realizando en Facebook, ¿se te ocurre alguna más?
Juan Carlos Sanjuán Apasionado del Yield Management y Web 2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable