La medición de acciones de social media marketing es una cuestión compleja que hace incurrir a las empresas en múltiples errores
La medición de acciones de social media marketing es una cuestión compleja que hace incurrir a las empresas en múltiples errores. De acuerdo con MarketingProfs, los pecados capitales de la medición de campañas 2.0 son los siguientes:
1. No medir el impacto de las campañas de social media
Un elevado número de empresas se lanzan a la aventura del social media marketing sin fijar antes unos objetivos. Cuanto no hay objetivos, es imposible medir la efectividad de la acciones de social media marketing. Por este motivo, es tan importante establecer metas y determinar cómo se medirán los resultados de la campaña.
2. Medir todo
Lo tecnología digital permite a las empresas medir virtualmente un amplio abanico de datos. Sin embargo, tener muchos datos es a veces tan perjudicial como disponer de pocos datos. En realidad, para medir la eficacia de una campaña de social media marketing basta con emplear entre 5 y 10 variables.
3. Medir las variables equivocadas
La medición de toda variable que no contribuya a ganar a dinero es en realidad un gasto inútil de energía.
4. Medir por medir
Las empresas deben ir más allá de la medición de datos si quieren explotar realmente su utilidad. Saber que un internauta sólo visita de media 1,5 páginas dentro de la web de la empresa no sirve de nada, sino no se investiga el porqué.
5. No rastrear el progreso de la empresa
De nada sirve medir la eficacia de las acciones de social media marketing de la empresa, si ésta no compara los resultados de sus últimas campañas con los de anteriores de acciones en los social media.
6. No compartir el progreso de la empresa
La evolución de los resultados de las acciones de social media marketing de la empresa debe ser compartida con los directivos de la compañía. De lo contrario, resulta inútil.
1. No medir el impacto de las campañas de social media
Un elevado número de empresas se lanzan a la aventura del social media marketing sin fijar antes unos objetivos. Cuanto no hay objetivos, es imposible medir la efectividad de la acciones de social media marketing. Por este motivo, es tan importante establecer metas y determinar cómo se medirán los resultados de la campaña.
2. Medir todo
Lo tecnología digital permite a las empresas medir virtualmente un amplio abanico de datos. Sin embargo, tener muchos datos es a veces tan perjudicial como disponer de pocos datos. En realidad, para medir la eficacia de una campaña de social media marketing basta con emplear entre 5 y 10 variables.
3. Medir las variables equivocadas
La medición de toda variable que no contribuya a ganar a dinero es en realidad un gasto inútil de energía.
4. Medir por medir
Las empresas deben ir más allá de la medición de datos si quieren explotar realmente su utilidad. Saber que un internauta sólo visita de media 1,5 páginas dentro de la web de la empresa no sirve de nada, sino no se investiga el porqué.
5. No rastrear el progreso de la empresa
De nada sirve medir la eficacia de las acciones de social media marketing de la empresa, si ésta no compara los resultados de sus últimas campañas con los de anteriores de acciones en los social media.
6. No compartir el progreso de la empresa
La evolución de los resultados de las acciones de social media marketing de la empresa debe ser compartida con los directivos de la compañía. De lo contrario, resulta inútil.
Comentarios
Publicar un comentario
Moltes gràcies. Ens pot contactar al +33786568901