La exaltación del ego que subyace bajo el éxito de los social media y la posibilidad de disponer de información en tiempo real son los pilares de estas plataformas en las que reina la denominada generación C. Jóvenes nacidos en los 90, criados entre todo tipo de i-gadgets y que no piensan abdicar del poder que ejercen desde la Red.
Última actualización 29/03/2011@06:42:32 GMT+1 IPMARK
La exaltación del ego que subyace bajo el éxito de los social media y la posibilidad de disponer de información en tiempo real son los pilares de estas plataformas en las que reina la denominada generación C. Jóvenes nacidos en los 90, criados entre todo tipo de i-gadgets y que no piensan abdicar del poder que ejercen desde la Red.
Este segmento de la población ha trasladado su dedicado a El nuevo paradigma del marketing: redes sociales, estrategias multicanal y valor de cliente, en el que Alejandro Vázquez-Guillén, director comercial de Tuenti repasó los modelos de negocio en Internet desde los años 80 hasta la actualidad. Destacó principalmente las enormes posibilidades que ofertan plataformas como Facebook o Tuenti en la segmentación de targets por sexo y edad, optimizando la planificación publicitaria, antes anclada en las selección de nichos por contenidos, y superando, a su juicio, las posibilidades del sistema de tarificación variable de Google. Estas posibilidades son las que están impulsando a compañías como Twitter, Zynga o Groupon también en bolsa (Facebook ha alcanzado en las últimas semanas una revalorización de 85.000 millones en su última venta de acciones en Sharespost.Sobre los nuevos perfiles más demandados en las áreas comercial y de marketing habló José Antonio Ortega, marketing, communications y web managerde Michael Page. El community manager es, sin duda, el perfil estrella del momento. Sobre sus dotaciones, Ortega, señaló que están todavía en definición, pero que irían desde el tecnócrata o el blogger, hasta un puesto senior con conocimientos en marketing managenent más habitual en multinacionales tecnológica o del sector Internet. Lo más común es que cada vez dependan más directamente de la dirección estratégica por la repercusión de sus funciones sobre la imagen de la compañía.
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