Cada día se habla más de las redes sociales, y de la función del community manager, pero ¿sabemos que son realmente? ¿conocemos la labor del community manager? Las empresas se plantean y se cuestionan si deben estar en redes sociales. Buscan un porqué. La respuesta es que hay que estar en redes sociales para hacer marca.
Cada día se habla más de las redes sociales, y de la función delHasta la actualidad, la comunicación del consumidor con las empresas era unidireccional, pero ahora las cosas han cambiado. Con las redes sociales la comunicación pasa de ser unidireccional a ser bidireccional. Los consumidores no solo son oidos, sino tambien respondidos, se pueden resolver sus dudas casi al instante, preguntas, inquietudes, quejas, y porque no, que los propios usuarios recomienden tu marca.
Para estar en redes sociales primero hay que crear una comunidad. La comunidad es la red de personas que están en contacto con tu marca.
Una vez tienes creada la comunidad hay que dinamizarla, pero ¿Quién está capacitado para ello? Hay empresas que creen que puede ser el propio becario en sus ratos libres el que lo haga, otras piensan que el director general, como conocedor de la marca, otras el informático, por entender de tecnologías……. Pero nada más lejos de la realidad. El que verdaderamente está capacitado es un Community Manager.
Pero ¿Qué o quien es el Community Manager? El community manager es la persona que tiene la formación y experiencia adecuada para la gestión de redes sociales. Para poder realizar la labor de community manager con efectividad primero hay que conocer los objetivos que tiene la empresa con su presencia en las redes sociales. Una vez empapado de la política, filosofía y el producto de la empresa tiene que crear los diferentes perfies en las redes que encajen con su empresa. No todas las redes son válidas para todas las empresas, hay que saber seleccionar.
Una vez creados los perfiles en redes sociales hay que dinamizar la comunidad. Hacer llegar el mensaje a los consumidores.
Las empresas quieren ver resultados, y el community manager dispone de herramientas de monitorización para evaluar los resultados.
Una buena estrategia en redes sociales puede hacer que el valor de nuestra marca suba, pero si la estrategia no es la adecuada o no esta gestionada correctamente puede causar grandes desperfectos para la empresa.
Para estar en redes sociales primero hay que crear una comunidad. La comunidad es la red de personas que están en contacto con tu marca.
Una vez tienes creada la comunidad hay que dinamizarla, pero ¿Quién está capacitado para ello? Hay empresas que creen que puede ser el propio becario en sus ratos libres el que lo haga, otras piensan que el director general, como conocedor de la marca, otras el informático, por entender de tecnologías……. Pero nada más lejos de la realidad. El que verdaderamente está capacitado es un Community Manager.
Pero ¿Qué o quien es el Community Manager? El community manager es la persona que tiene la formación y experiencia adecuada para la gestión de redes sociales. Para poder realizar la labor de community manager con efectividad primero hay que conocer los objetivos que tiene la empresa con su presencia en las redes sociales. Una vez empapado de la política, filosofía y el producto de la empresa tiene que crear los diferentes perfies en las redes que encajen con su empresa. No todas las redes son válidas para todas las empresas, hay que saber seleccionar.
Una vez creados los perfiles en redes sociales hay que dinamizar la comunidad. Hacer llegar el mensaje a los consumidores.
Las empresas quieren ver resultados, y el community manager dispone de herramientas de monitorización para evaluar los resultados.
Una buena estrategia en redes sociales puede hacer que el valor de nuestra marca suba, pero si la estrategia no es la adecuada o no esta gestionada correctamente puede causar grandes desperfectos para la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario
Moltes gràcies. Ens pot contactar al +33786568901