Hay algunas tendencias claras respecto al desarrollo empresarial y la evolución de las estrategias de comunicación y marketing que durante este año 2011 han comenzado a hacerse cada vez más fuertes.

Hay algunas tendencias claras respecto al desarrollo empresarial y la evolución de las estrategias de comunicación y marketing que durante este año 2011 han comenzado a hacerse cada vez más fuertes. 

Al margen de predicciones y apuestas de futuro a largo plazo, estas nuevas tendencias ya son un realidad, por lo que deberíamos tenerlas en cuenta para no quedar relegados en los próximos meses y evolucionar así al ritmo que nos permita aprovechar su verdadero potencial.

La sabiduría de los grupos

El año 2010 fue el año del redescubrimiento de la compra en grupo. La popularidad de Groupon fue mundial y la aceptación muy buena, incluso superando las expectativas.

Estas acciones en masa sólo será más crítica en 2011, pues tiene gran peso el crecimiento de la conciencia social de los medios de comunicación social, como puede ser Jumo, sitio en el que las personas se conectan con organizaciones para trabajar en mejorar la calidad de vida de los demás.

Las compañías buscarán integrar estos principios en sus negocios, encontrando la forma de conectar mejor a sus clientes, socios, proveedores y empleados con las redes sociales.

Marketing es participación

Este año nos deparará una proliferación de Community managers, con la ventaja de haber aprendido que gestionar comunidades no es una tarea sencilla. Muchas empresas han creado canales en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube con el fin de compartir buenas noticias, pero necesitan dirección editorial y gestión para obtener un buen ROI.

Al igual que la televisión, las redes sociales requieren programación, nuevos contenidos e interacción, siendo ésta última la base de todos los emprendimientos que se quieran hacer en ellas.

El cliente siempre tiene la razón

Y más en este momento de evolución constante en redes sociales. Zuckerberg, el creador de Facebook lo expresó el año pasado: “Los próximos cinco años serán para que las industrias piensen una forma de ser sociales…creemos que toda la industria debe ser repensada y diseñada alrededor de la gente”.

Esto ya es así, los usuarios son quienes van a las marcas, con lo que se debe intentar atraerlos. Las empresas inteligentes se dan cuenta de esto y piensas sus estrategias de negocio alrededor de sus clientes, empleados y socios, ya sabiendo de antemano que la adquisición de nuevos clientes no significa el final del juego, sino que debe continuar pues tenemos que mantenerlos de algún modo.

Evolución de Ejecutivos a Expertos

Toda la vida las empresas dependieron de voces de confianza para hacer llegar sus mensajes, educando así a las masas. Hoy en día no es así, pues las nuevas generaciones son las más mediáticas de la historia y no soportan los galimatías corporativos.

Este año aparecerán más empresas B2B que apoyarán a las grandes marcas a definir sus roles en comunicaciones. Con el tiempo, todos los actores de una empresa participarán en foros, blogs y redes, ampliando sus funciones, aunque requerirá ciertos cambios que, por supuesto, son a largo plazo.

Presencia en los “Big Four”

Mientras que el 2010 fue un año de experimentación en redes sociales para las empresas, este es el año de la acción. Más concretamente, deben consolidarse en las “Big Four”, esto es en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o al menos en alguna de ellas (dependerá de la estrategia), pues nuestros clientes esperan encontrarnos en ellas.

En caso de no estar presentes para finales de este año, podría asegurarse que las reglas del juego nuestra empresa cambiarán para siempre, pues ya será muy difícil alcanzar a nuestros competidores que han generado cierta confianza con la estabilidad en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra