Más del 80% de los profesionales de recursos humanos se pone las “gafas 2.0″ para buscar candidatos


Más del 80% de los profesionales de recursos humanos se pone las “gafas 2.0″ para buscar candidatos

Ahora más que nunca loscandidatos compiten entre sí para destacar y conseguir las mejores oportunidades profesionales. De la misma forma, las empresas reclutadoras también necesitan nuevas herramientas para seleccionar perfiles y poder retener a sus mejores empleados. En este panorama, el uso de las nuevas tecnologías y de lasredes sociales y profesionales está desempeñando un papel clave, convirtiéndose en uno de los principales canales para captar y atraer candidatos, según Michael Page International, líder en selección de personal.
El estudio Social Recruiting Survey 2011, elaborado por el fabricante de softwareJobvite, y cuyos datos destacados Michael Page International ha dado a conocer en el marco del evento “Hoy es Marketing”, organizado por ESIC, muestra cómo las redes sociales y profesionales se han convertido en un canal relevante en los procesos de búsqueda de talento. Según revela el estudio, el 80,2% de los responsables de selección encuestados han utilizado las redes sociales como medio adicional de selección de personal en 2011, lo que supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto a 2010.
Entre las ventajas que aporta este nuevo canal para los profesionales de Recursos Humanos destaca la posibilidad de poder identificar a los candidatos pasivos, a los que, de otro modo, no se podría tener al alcance, así como la oportunidad de promover la imagen de la empresa empleadora. Asimismo, las redes sociales permiten generar una comunicación más cercana y fluida con los candidatos.
Según los datos del informe, las ofertas de trabajo y becas representan el mayor interés informativo de las marcas para los usuarios de las redes sociales, seguidas por las promociones y ofertas y por la posibilidad de contactar directamente con los departamentos de atención al cliente.
La encuesta revela que un 38,8% de los entrevistados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales. Este porcentaje asciende a un 41% en el caso de los hombres y disminuye en un punto porcentual cuando se trata de las mujeres. Los adultos entre 36 y 45 años son más propensos a usar las redes sociales con fines profesionales, así lo confirma un 67% de ellos. De los usuarios que las usan con este objetivo, un 57,6% lo hace para encontrar empleo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación.
Según explica José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International, “el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales ya que funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se dan a conocer, se expresan y muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado”.
No basta con tener presencia en las redes sociales, hay que generar contenido, seguidores o ampliar el networking para dotar a estas herramientas de una utilidad real en la atracción de talento. Debemos tener una estrategia clara, decidiendo en cuáles nos interesa estar, cómo y con qué objetivos. Las Redes Sociales son un medio, no un fin. Es decir, formarán parte de la estrategia de selección pero la fase más importante siempre seguirá siendo el contacto personal con el candidato”, concluye José Antonio Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable