Como todos sabemos, el Community Management no es nada nuevo. Existe en el offline desde la organización de la comunidad y en el online desde que existen los paneles de mensajes o los chat rooms.

Como todos sabemos, el Community Management no esPero lo que sucede en tiempos de Twitter y Facebook es que han sacado a relucir esas comunidades a terrenos mucho más visibles, en el mainstream.
Esta situación ha llevado a analizar el Community Management como un desafío para organizaciones grandes y pequeñas. Los principales escenarios que este estudio encontró son los siguientes:
  • El negocio social (social business) se convierte en un imperativo estratégico:
El término “social business” representa las intenciones detrás del uso de las tecnologías. Es el resultado de hacer a las organizaciones más humanas, adaptativas y elásticas para incrementar ganancias a través de la relevancia en redes sociales y reducir costos a través de la creación de contenido o desarrollo de nuevos productos por parte de usuarios o clientes anónimos.
Hay una madurez en el negocio social, especialmente marcada en el reporte McKinsey llamado The Rise of the Networked Enterprise: Web 2.0 Finds Its Payday. Este estudio muestra que las companies están viendo grandes beneficios en el uso de las herramientas 2.0, particularmente aquellas que han alcanzado un nivel de “empresa totalmente integrada”.
Uno de los principales cambios en el 2010 ha sido el incremento en el reconocimiento de que las herramientas y tener presencia online no es suficiente. Usar tecnologías sociales require un proceso de adaptación de la empresa y gente que entienda cómo manejar estos nuevos entornos sociales.
  • El interés en el Community Manager se ha incrementado:
Después del auge en 2010 del uso del software social disponible, este año se perfila la necesidad de una maduración. Esta maduración tiene que ver con saber utilizar las técnicas necesarias para realizer iniciativas que sean exitosas. El Community Manager es la persona específica para llevarlas a cabo.
A continuación, un gráfico que muestra cómo creció la adopción de software social en las empresas y un pronóstico a futuro:
Gráfico de uso de software social
  • La disciplina del Community Management está evolucionando:
Aunque todavía no se tiene muy en claro cuál es la definición de un Community Manager y esta disciplina va evolucionando, el estudio remarca 4 factores básicos que cualquier Community Manager debe entender: comportamiento humano y motivaciones, la disciplina de administración de comunidades, negocios y la propia organización.
  • Todavía hay mucha confusión:
Con lo que adelantamos en los ítems anteriores, la novedad de este nuevo mercado lleva a confusión con respecto al rol. Sin embargo, el estudio nos da un consejo: entender cómo equilibrar las oportunidades y los riesgos con el entorno interno y el mercado externo es el camino para el uso efectivo de las herramientas y metodologías sociales.








POSICIONAMIENTO de PAGINAS WEB ... Todos sabemos de la IMPORTANCIA de los LINKS o ENLACES dirigidos hacia una determinada WEB, nosotros le podemos ofrecer todo lo que usted precisa para POSICIONARSE en ESPECIAL links propios gratuitos y permanentes para su web desde más de 100.- Webs ,webs con más de 1.000.000.- de visitas anuales.    Otra opción muy importante será la creación de un BLOG con TEXTOS y LINKS adecuados a sus web para conseguir el máximo posicionamiento en GOOGLE.  Y las máximas recomendaciones.
CONSULTEn el Telf. +376.631.499 – Podemos mostrarle muchos ejemplos y referencias.
CORREO: info@internetmarketing.qc.com - mk.europa@gmail.com -
josep.internetmarketing@gmail.com  -  WEB : http://www.internetmarketing.qc.com .
Cuando hablamos sobre Internet Marketing y Posicionamiento Web en Buscadores, y como alcanzar las primeras posiciones en Google, debemos meternos de lleno en el mundo de SEO.   SEO – Search Engine Optimization significa Optimización para Motores de Búsqueda.El trabajo de SEO se realiza principalmente en su Página Web. Tanto internamente como externamente.

####



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable