Para lograr este posicionamiento, las empresas deben contar con un especialista, un Community Manager, quien ya no es “el tipo que lleva las redes" sino un ejecutivo de relaciones públicas en redes sociales. Él controla la reputación, administración, generación de contenidos y comunicación entre la empresa y los clientes.

English: A Twitter tweet
Twitter
Cada vez más empresas deciden entrar al ecosistema de las redes sociales para difundir y posicionar sus productos o servicios, por ello, Twitter, plataforma basada en la publicación de 140 caracteres, se ha convertido en una herramienta indispensable para acrecentar la imagen positiva de un negocio.

Para lograr este posicionamiento, las empresas deben contar con un especialista, un Community Manager, quien ya no es “el tipo que lleva las redes" sino un ejecutivo de relaciones públicas en redes sociales. Él controla la reputación, administración, generación de contenidos y comunicación entre la empresa y los clientes.

Pero ¿cómo ser un verdadero Community manager? Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Marchad nos explican este proceso de difusión social en su libro Twitter para la empresa en #4pasos. Enfocado en la estrategia, contenido, moderació y resultados.

De utilizarse correctamente, Twitter puede beneficiar un negocio, debido a que, aumenta las ventas, llega a nuevos consumidores, funge como servicio a cliente e imprime una oferta innovadora. Esto se logra mediante el monitoreo de menciones, reacciones, puntos de vista del consumidor y evaluación de la competencia.

Para iniciar una comunidad fructífera hace falta un nombre y fotografía de perfil claros adecuados para web, también contar con biografía (BIO) con: descripción, ubicación, teléfonos y página web.

Una vez realizado se deben integrar miembros que consuman regularmente y mantenerlos cautivos, logrado este punto hay que buscar ser viral.

Ser viral significa tener publicaciones con valor agregado ya sea tangible, que refiere a premios, descuentos y cupones, o intangible referente a contenidos exclusivos para seguidores o futuros proyectos que los beneficien.

Estas publicaciones deben generar retuits por su calidad, al salirse de lo tradicional y apostar por lo creativo. Para esto, el Community Manager debe ser claro en sus mensajes, moderador, calcular relación costo-beneficio, tener creatividad y fluidez en contenido, hacer monitoreo constante, conocer al consumidor y a su empresa, además del dominio de herramientas tecnológicas.

La estrategia tiene tres etapas: Generar expectativa con temporalidad (una semana como mínimo); analizar el TimeLine (Linea de Tiempo de Twitter) para saber cuál es el mejor momento y; por último, dar seguimiento a los comentarios de los clientes.

Para vender por Twitter se necesita de calma, adentrar a las personas a la empresa, demostrar los puntos fuertes y después ofrecer productos sin que parezcan anuncio, sino publicaciones con valor agregado que motiven.
Cualquier publicación debe ser para reforzar los objetivos y respetar la imagen de la compañía y de los seguidores. Estas características producirán engement (vinculación entre la comunidad y la empresa) que se logra construyendo tuits pensando en los clientes.

Una vez completado el contenido, el community manager debe monitorear las respuestas, incidentes e inquietudes de la gente. Para optimizar este análisis regularmente se hacer uso de programas como hootsuite, tweetdeck o cotweet que son plataformas para programas tuits, analizar el alcance de las menciones, retuits y favoritos de la comunidad.

Esta información da pie a una lista de tus seguidores, críticos y Trend Topics que se usa para construir nuevos contenidos o modificar estrategias para expandir la imagen o enfrentar a la competencia. Estos resultados servirán para indicar los indices de productividad de forma cuantitativa y cualitativa mediante un reporte de información que debe ser individual, preciso y objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra