Buscas “Marketing Online para Hoteles” en Google y no aparecen ni por casualidad.
La directora comercial de Hoteljuice, Elisabeth Cañas
alerta en su blog a los hoteleros sobre los vendedores de humo que se
dicen expertos en redes sociales y buscan entre los hoteles sus posibles
clientes. Cañas aporta una lista de veinte cosas que
deberían hacer desconfiar a los hoteleros que busquen contratar a una
empresa de comunity management o experta en marketing online.
A continuación preferente.com se hace eco de los más llamativos:
Se llaman a sí mismos gurú.
Buscas “Marketing Online para Hoteles” en Google y no aparecen ni por casualidad.
Todos sus especialistas son “galácticos”, vienen de empresas de referencia: “mi experto SEO viene de Google, mi experto en Social Media estuvo trabajando 5 años en Facebook….”.
Su argumento parece muy “de manual” y no saben reaccionar ante preguntas concretas.
Intentan colapsarte con una avalancha de palabras técnicas que no vienen a cuento, sobre todo muchos anglicismos.
Les da igual que le hables de una marca de zapatos que de un hotel, todo se posiciona igual.
Su ‘core business’ es otro y recientemente han añadido a su portafolio servicios de Social Media, SEO o Revenue.
Tienen un blog que no se actualiza desde 2011, una cuenta en Twitter en la que publican de higos a brevas y ni siquiera saben que existen las Páginas de empresa en LinkedIn.
Miden el éxito de las acciones en Social Media por el número de fans o ‘followers’.
No habla de medir las acciones realizadas, no te presentarán ningún tipo de informe durante vuestra relación.
Tienen una receta mágica con la que te garantizan que saldrás en la primera página de Google en pocas semanas.
A continuación preferente.com se hace eco de los más llamativos:
Se llaman a sí mismos gurú.
Buscas “Marketing Online para Hoteles” en Google y no aparecen ni por casualidad.
Todos sus especialistas son “galácticos”, vienen de empresas de referencia: “mi experto SEO viene de Google, mi experto en Social Media estuvo trabajando 5 años en Facebook….”.
Su argumento parece muy “de manual” y no saben reaccionar ante preguntas concretas.
Intentan colapsarte con una avalancha de palabras técnicas que no vienen a cuento, sobre todo muchos anglicismos.
Les da igual que le hables de una marca de zapatos que de un hotel, todo se posiciona igual.
Su ‘core business’ es otro y recientemente han añadido a su portafolio servicios de Social Media, SEO o Revenue.
Tienen un blog que no se actualiza desde 2011, una cuenta en Twitter en la que publican de higos a brevas y ni siquiera saben que existen las Páginas de empresa en LinkedIn.
Miden el éxito de las acciones en Social Media por el número de fans o ‘followers’.
No habla de medir las acciones realizadas, no te presentarán ningún tipo de informe durante vuestra relación.
Tienen una receta mágica con la que te garantizan que saldrás en la primera página de Google en pocas semanas.
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