Las 36 reglas no escritas de los social media En los social media, todos somos potencialmente “influencers”
SAN FRANCISCO, CA - MARCH 30: LinkedIn Executive Chairman and co-founder Reid Hoffman pauses as he speaks at the Web 2.0 Expo on March 30, 2011 in San Francisco, California. Reid Hoffman was one of several top named speakers during an afternoon keynote session at the Web 2.0 Expo. (Image credit: Getty Images via @daylife) |
Las 36 reglas no escritas de los social media En los social media, todos somos potencialmente “influencers”. El consumidor está en las nuevas plataformas 2.0 por sí mismo (no por las marcas). Los social media son un organismo, no un proceso. Actualiza tu página en Facebook… o bórrala para siempre. Parecen todos sabios consejos, ¿verdad? Por mucho que a las marcas les genere frustración, el negocio de los social media es más un arte que una ciencia, pero ello no impide que podamos perfilar algunas de las normas por las que se rige la nueva Web 2.0. Esto es lo que ha hecho precisamente Fast Company, que ha solicitado la colaboración de sus lectores más expertos en los social media para crear un “reglamento 2.0″. Las mejores propuestas han sido recogidas en una infografía:
1. Si todo lo que haces es responder a quejas, eso será todo lo que gente te envíe. 2. Párate y pregúntate: ¿hablaría así una persona real? 3. Todo el mundo dice que no quiere que le vendan. En realidad, lo que no quieren es que se les menosprecie. 4. El consumidor está ahí fuera por sí mismo, no por ti. 5. Cuando la monetización intenta ir hacia arriba, la experiencia del consumidor va hacia abajo. 6. No intentes ser inteligente. Sé inteligente. 7. Los social media requieren dedicación las 24 horas al día los 7 días de la semana. 8. Responde siempre. 9. No te olvides del ROI. 10. La gente prefiere hablar con personas que con marcas. 11. Resuelve los problemas de la gente que habla sobre ti, incluso si esas personas no se ponen en contacto directamente contigo. 12. No todo funcionará y aun así estará bien. 13. Abraza el contenido negativo sobre tu marca. 14. Todo el mundo es un “influencer”. 15. Si los fans distribuyen tu contenido sin tu permiso, ofréceles tu ayuda. 16. Está bien redirigir a la gente a tu página web en lugar de a Facebook. 17. Actualiza tu página o bórrala. 18. No hagas que la gente haga X, Y y después Z. Quédate con X. 19. El año pasado diste salida a tu contenido. Este año debes optimizarlo. 20. Hazte el mejor amigo de tus representantes en Facebook. 21. Los social media no existen en un vacío. Haz que los medios sociales y los tradicionales funcionen juntos. 22. Los dispositivos desktop son un territorio conquistado. Los dispositivos móviles son el terreno de batalla. 23. Si no ves resultados financieros, es que malgastaste tu dinero. 24. La gente lucha por su privacidad. 25. La única manera de escalar en el boca-oreja es la publicidad pagada. 26. Ten un plan de crisis. 27. No utilices los anuncios para distribuir contenido aburrido. Utiliza los anuncios para acelerar el contenido exitoso. 28. Olvídate de los individuos. Estás creando contenido que alienta la formación de grupos. 29. La gente no quiere comprar en el lugar donde socializa. 30. Los concursos están bien, si quieres alentar las relaciones a corto plazo. 31. A la gente le interesa lo que tomaste de desayuno… si eres una marca de comida. 32. Pinterest funciona. 33. Tus fans son propietarios de tu marca. 34. Si los social media te aburren, es porque estás intentando conseguir más valor del que creas. 35. Las métricas del pasado son ahora los seguidores.36. Es un organismo, no un proceso.
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