Las 36 reglas no escritas de los social media En los social media, todos somos potencialmente “influencers”

SAN FRANCISCO, CA - MARCH 30:  LinkedIn Execut...
SAN FRANCISCO, CA - MARCH 30: LinkedIn Executive Chairman and co-founder Reid Hoffman pauses as he speaks at the Web 2.0 Expo on March 30, 2011 in San Francisco, California. Reid Hoffman was one of several top named speakers during an afternoon keynote session at the Web 2.0 Expo. (Image credit: Getty Images via @daylife)

Las 36 reglas no escritas de los social media En los social media, todos somos potencialmente “influencers”. El consumidor está en las nuevas plataformas 2.0 por sí mismo (no por las marcas). Los social media son un organismo, no un proceso. Actualiza tu página en Facebook… o bórrala para siempre. Parecen todos sabios consejos, ¿verdad? Por mucho que a las marcas les genere frustración, el negocio de los social media es más un arte que una ciencia, pero ello no impide que podamos perfilar algunas de las normas por las que se rige la nueva Web 2.0. Esto es lo que ha hecho precisamente Fast Company, que ha solicitado la colaboración de sus lectores más expertos en los social media para crear un “reglamento 2.0″. Las mejores propuestas han sido recogidas en una infografía:
 1. Si todo lo que haces es responder a quejas, eso será todo lo que gente te envíe. 2. Párate y pregúntate: ¿hablaría así una persona real? 3. Todo el mundo dice que no quiere que le vendan. En realidad, lo que no quieren es que se les menosprecie. 4. El consumidor está ahí fuera por sí mismo, no por ti. 5. Cuando la monetización intenta ir hacia arriba, la experiencia del consumidor va hacia abajo. 6. No intentes ser inteligente. Sé inteligente. 7. Los social media requieren dedicación las 24 horas al día los 7 días de la semana. 8. Responde siempre. 9. No te olvides del ROI. 10. La gente prefiere hablar con personas que con marcas. 11. Resuelve los problemas de la gente que habla sobre ti, incluso si esas personas no se ponen en contacto directamente contigo. 12. No todo funcionará y aun así estará bien. 13. Abraza el contenido negativo sobre tu marca. 14. Todo el mundo es un “influencer”. 15. Si los fans distribuyen tu contenido sin tu permiso, ofréceles tu ayuda. 16. Está bien redirigir a la gente a tu página web en lugar de a Facebook. 17. Actualiza tu página o bórrala. 18. No hagas que la gente haga X, Y y después Z. Quédate con X. 19. El año pasado diste salida a tu contenido. Este año debes optimizarlo. 20. Hazte el mejor amigo de tus representantes en Facebook. 21. Los social media no existen en un vacío. Haz que los medios sociales y los tradicionales funcionen juntos. 22. Los dispositivos desktop son un territorio conquistado. Los dispositivos móviles son el terreno de batalla. 23. Si no ves resultados financieros, es que malgastaste tu dinero. 24. La gente lucha por su privacidad. 25. La única manera de escalar en el boca-oreja es la publicidad pagada. 26. Ten un plan de crisis. 27. No utilices los anuncios para distribuir contenido aburrido. Utiliza los anuncios para acelerar el contenido exitoso. 28. Olvídate de los individuos. Estás creando contenido que alienta la formación de grupos. 29. La gente no quiere comprar en el lugar donde socializa. 30. Los concursos están bien, si quieres alentar las relaciones a corto plazo. 31. A la gente le interesa lo que tomaste de desayuno… si eres una marca de comida. 32. Pinterest funciona. 33. Tus fans son propietarios de tu marca. 34. Si los social media te aburren, es porque estás intentando conseguir más valor del que creas. 35. Las métricas del pasado son ahora los seguidores.36. Es un organismo, no un proceso.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra