El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook

El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook y de "teléfonos inteligentes" ("smartphones") donde, además de poder comprar a través de su web, el consumidor puede hacerlo mediante una aplicación propia creada por la compañía.

Así lo ha asegurado el director general de Estrategia e Innovación de Telepizza, Isidoro Martínez de la Escalera, en una entrevista concedida a Efeagro, en la que ha precisado que, en general, las ventas por internet de la empresa representan el 13 % del total, aunque en determinados establecimientos se superan el 30 %, y en ciudades como Madrid o Barcelona la tasa se incrementa hasta el 40 %.

Frente a otros modelos de negocio, Telepizza utiliza el comercio electrónico como un "campo natural" en el que ha logrado derribar muchas de las barreras tradicionales para el cliente, como el tiempo de recepción del pedido -que se limita a 20 minutos- o el del pago con tarjeta -ya que sus clientes pagan en efectivo a la entrega de la pizza-, ha resaltado Martínez de la Escalera.

Junto al comercio electrónico, ha asegurado que la otra línea de actuación de la estrategia digital de la compañía es la de las redes sociales, donde comenzó a trabajar hace aproximadamente un año y ya cuenta con más de 414.000 "fans" y contactos en las tres plataformas 2.0 en las que está presente: Facebook, Tuenti y Twitter.

En su opinión, el carácter "social" que tiene un producto como la pizza, ha provocado que la web 2.0 se convierta en el nuevo altavoz para sus clientes, que lo utilizan no sólo para contar lo "buenísimo" que estaba su pedido, sino para expresar sus quejas y sugerencias.

Para contestar a todos estos mensajes, Telepizza cuenta con equipo de "community management" disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, formado por un responsable, cuyo trabajo se complementa con el de una agencia externa especializada.

Según Martínez de la Escalera, la compañía no ha calculado cuál es el retorno de su inversión en 2.0, ya que, hasta la fecha, se plantean esta estrategia como algo "intangible" y cuyo impacto no se puede medir, al menos por el momento.

No obstante, ha asegurado que la compañía necesita seguir invirtiendo en este área, ya que el desarrollo tecnológico -por ejemplo, en lo relativo a los sistemas operativos de telefonía móvil, donde existen diversas plataformas- vinculado a este tipo de plataformas evoluciona constantemente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra