El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook

El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook y de "teléfonos inteligentes" ("smartphones") donde, además de poder comprar a través de su web, el consumidor puede hacerlo mediante una aplicación propia creada por la compañía.

Así lo ha asegurado el director general de Estrategia e Innovación de Telepizza, Isidoro Martínez de la Escalera, en una entrevista concedida a Efeagro, en la que ha precisado que, en general, las ventas por internet de la empresa representan el 13 % del total, aunque en determinados establecimientos se superan el 30 %, y en ciudades como Madrid o Barcelona la tasa se incrementa hasta el 40 %.

Frente a otros modelos de negocio, Telepizza utiliza el comercio electrónico como un "campo natural" en el que ha logrado derribar muchas de las barreras tradicionales para el cliente, como el tiempo de recepción del pedido -que se limita a 20 minutos- o el del pago con tarjeta -ya que sus clientes pagan en efectivo a la entrega de la pizza-, ha resaltado Martínez de la Escalera.

Junto al comercio electrónico, ha asegurado que la otra línea de actuación de la estrategia digital de la compañía es la de las redes sociales, donde comenzó a trabajar hace aproximadamente un año y ya cuenta con más de 414.000 "fans" y contactos en las tres plataformas 2.0 en las que está presente: Facebook, Tuenti y Twitter.

En su opinión, el carácter "social" que tiene un producto como la pizza, ha provocado que la web 2.0 se convierta en el nuevo altavoz para sus clientes, que lo utilizan no sólo para contar lo "buenísimo" que estaba su pedido, sino para expresar sus quejas y sugerencias.

Para contestar a todos estos mensajes, Telepizza cuenta con equipo de "community management" disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, formado por un responsable, cuyo trabajo se complementa con el de una agencia externa especializada.

Según Martínez de la Escalera, la compañía no ha calculado cuál es el retorno de su inversión en 2.0, ya que, hasta la fecha, se plantean esta estrategia como algo "intangible" y cuyo impacto no se puede medir, al menos por el momento.

No obstante, ha asegurado que la compañía necesita seguir invirtiendo en este área, ya que el desarrollo tecnológico -por ejemplo, en lo relativo a los sistemas operativos de telefonía móvil, donde existen diversas plataformas- vinculado a este tipo de plataformas evoluciona constantemente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar NATURQUEENZ Melatonina 10 mg - 365 Cápsulas + Complemento de Melatonina - Vit B6 - Naturqueenz en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Melatonina 10 mg - 365 Cápsulas + Complemento de Melatonina pura 99% y natural para dormir bien - Time Release - Vit B6 - Naturqueenz• La melatonina es una hormona que ayuda a regular el ciclo natural del sueño. Este complemento alimenticio contiene 10 mg de melatonina pura por cápsula, lo que contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.• Cada bote contiene 365 cápsulas, lo que supone un suministro para un año entero. Las cápsulas son 100% veganas, sin OGM y sin aditivos, y están hechas sin gluten ni lactosa.• Este producto está fabricado en Estados Unidos conforme a las normas más exigentes y se somete a rigurosas pruebas de estabilidad para garantizar una eficacia constante a lo largo del tiempo. Además, cuenta con certificados de análisis disponibles.#Naturqueenz #melatonina #melatonina10mg #Dormir #comodormirmejor #dormirmejor #sueño #sleep #sleeping #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #farmaciaandorre #granfarmacia #farmaciaandorra #andorrafarmacia #farmaciaandorrana #andorrafarmaciatop #farmaciaandorravipone #andorrafarmaciatop10 #farmaciaandorra #lamejorfarmacia #andorrafarmacia #lamejorfarmaciaandorrana #pharmacy #lamejorfarmaciadeandorra

Restaurant Grill La Sangria Barbecue la millor i autèntica brasa de llenya on es couen els millors xuletons i tomahawk del principat d’Andorra. #bbq #cargols #cargolsalabrasa #bbqtiktok #bbqfood #bbqlovers #bbqlife #snail #barbecue #barbacoa #caracoles #caracolesalabrasa #parrilla #grill #andorra #andorre #canillo #terraza #terrassa #food #foodies #chuleton #chuletonXXXXL #tonahawksteak #tomahawk #tomahawkxxxxl #bestrestaurants #andorrarestaurantes #restaurantesandorra

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra