No quiero que se me escape la posibilidad de terminar el Dakar” Para Andreu Cachafeiro, su primera (y última) experiencia en el Dakar, no fue del todo buena. En la tercera etapa tuvo que abandonar por una avería, dejando escapar así, sus esperanzas de acabarlo. Fue en la edición de 2012

No quiero que se me escape la posibilidad de terminar el Dakar”  Para Andreu Cachafeiro, su primera (y última) experiencia en el Dakar, no fue del todo buena. En la tercera etapa tuvo que abandonar por una avería, dejando escapar así, sus esperanzas de acabarlo. 
Fue en la edición de 2012 y siempre le quedó el gusanillo de volver algún día para terminar lo que entonces no pudo ser. Con 50 años, el piloto andorrano solo piensa en cruzar la meta de Buenos Aires y sumar el raid de raids a su currículum de piloto amateur. Este año le ha surgido la oportunidad de acudir como uno de los tres pilotos del equipo Yamaha Trivimor, junto a Joan Font y Santiago Navarro. En estos dos últimos años, Cachafeiro, hostelero de profesión y dueño de un hotel y una empresa de actividades con Buggies, con la que sigue vinculado al motor, ha participado en el Campeonato de España Todo Terreno. Para llegar en condiciones óptimas al Dakar, ha decidido correr el Campeonato de España de Buggy y el Rally Merzouga. Tiene muy buenas sensaciones con su vehículo, y especialmente con su copiloto, Guifré Pujol.  A.C.: “No es el vehículo más rápido ni el más potente, pero es muy fiable y cómodo. Al llevar cambio de marcha y no de transmisión por correa no se estropea tanto. Además al ser de la marca Yamaha, está muy probado. En Marruecos he hecho 3.000 kilómetros en las regiones áridas del sur. Mi expectativa es concluir todas las etapas y poder terminar el Dakar, e incluso sorprender. Pero lo mejor que llevo este año al Dakar es el copiloto. Espero sacar un mayor partido gracias a su experiencia y profesionalidad”.   G.P.S.: “Competimos juntos en una carrera en 2015 y una temporada del Campeonato de España (dos terceros absolutos en la 1ª y 3ª prueba). Me encuentro muy a gusto con Andreu y nos hemos acoplado muy bien. He buscado ir al Dakar porque como copiloto tengo mucha experiencia, aunque no tanto en navegación. Por eso, para esta primera ocasión prefiero más caminos y menos arena, e ir adquiriendo experiencia poco a poco. El coche es muy fiable, pero no muy rápido. Planteamos la carrera como la de un maratoniano. No pasa de los 120–130 km/h, así que no tendremos muchas posibilidades. La aspiración es terminarlo y coger exp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidal Balaguer, el artista maldito del Modernismo La sala de arte Gothsland expone 30 obras poco conocidas de uno de los pintores e ilustradores más brillantes, y silenciados, de la Barcelona de principios del siglo XX

Anuncios de trabajo que dan pena por no decir "Asco" que malos deben ser en su trabajo buscan un Adminstrativo contable / community manager - Una vergüenza, Oficina de proyectos TIC en Zaragoza selecciona administrativo/a contable/comunnity manager . Desarrollará de las siguientes Tareas: