“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Image representing Google as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Como consumidores tenemos ahora más poder frente a las marcas y más sentimientos (positivos o negativos) hacia ellas.

Mª José Huerta, gerente de MJH Comunicación y profesora de Esic Zaragoza, ha desarrollado un nuevo concepto de imagen de empresa y marketing que valora lo importante de cuidar todos los aspectos que el cliente va a tener en cuenta para valorar una marca u otra: la visión de empresa 180 grados.

“Tal como nos ocurre con nuestro campo de visión físico, en la empresa podemos perder de vista aspectos que van a influir positiva o negativamente en la imagen que nuestro cliente -o consumidor- tenga de ella y le lleve a tomar la decisión de comprar nuestro producto….o no”, explica Mª José Huerta.

“Muchas empresas se enfocan en el producto y descuidan aspectos como el trato al cliente, otras se centran en la publicidad y descuidan el servicio que dan, las hay que innovan e investigan pero no encuentran el momento de comercializar el producto, las que descuidan los nuevos canales de comunicación online o están cerradas a las novedades que afectan a su sector…. Para ser competitivos y abiertos al mercado no podemos descuidar ninguna de ellas. ” comenta Huerta. Y es que las nuevas tecnologías han cambiado de forma radical la forma en que el usuario busca la información, el momento en el que lo hace (lo que Google llama el “momento 0 de la verdad”,  la primera búsqueda que realizamos ante un producto del que no tenemos toda la información) o hasta donde llega la experiencia de usuario, con las opiniones vertidas en Internet y webs comparativas tras el uso de un producto o servicio.

Esta visión –ampliada- del marketing viene a analizar y colaborar activamente con departamentos como recursos humanos, calidad, mantenimiento, atención al cliente, producción, I+D+i…. Su visión de empresa se expresa desde el punto de vista del consumidor, del cliente. “Hoy en día no es posible hacerlo de otro modo. Debemos estar al mismo tiempo fidelizando al cliente actual e innovando dentro de nuestra organización para conseguir nuevos clientes que quizás nos exigen algo más”, explica esta profesora de Esic que imparte la asignatura de Comportamiento del Consumidor en el grado de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

“En esta época de cambios que estamos viviendo, en la que se reducen los márgenes drásticamente, la única forma de mantenerse es incrementar el número de clientes satisfechos. La buena noticia es que las redes sociales y el contacto con el cliente online nos permiten hacerlo” concluye.

María José Huerta es diplomada en empresariales (universidad de Zaragoza), diplomada en filología inglesa (universidad de Portsmouth) y máster en comercio Internacional (universidad de Nantes). Está especializada en comunicación de empresas innovadoras y, en concreto, del sector médico-científico.

ORIGINAL:  http://www.zaragozaonline.com/201211035951/Ciclo-Zaragoza-Activa-Vision-de-empresa-180-mejora-la-imagen-de-tu-cliente

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar NATURQUEENZ Melatonina 10 mg - 365 Cápsulas + Complemento de Melatonina - Vit B6 - Naturqueenz en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Melatonina 10 mg - 365 Cápsulas + Complemento de Melatonina pura 99% y natural para dormir bien - Time Release - Vit B6 - Naturqueenz• La melatonina es una hormona que ayuda a regular el ciclo natural del sueño. Este complemento alimenticio contiene 10 mg de melatonina pura por cápsula, lo que contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.• Cada bote contiene 365 cápsulas, lo que supone un suministro para un año entero. Las cápsulas son 100% veganas, sin OGM y sin aditivos, y están hechas sin gluten ni lactosa.• Este producto está fabricado en Estados Unidos conforme a las normas más exigentes y se somete a rigurosas pruebas de estabilidad para garantizar una eficacia constante a lo largo del tiempo. Además, cuenta con certificados de análisis disponibles.#Naturqueenz #melatonina #melatonina10mg #Dormir #comodormirmejor #dormirmejor #sueño #sleep #sleeping #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #farmaciaandorre #granfarmacia #farmaciaandorra #andorrafarmacia #farmaciaandorrana #andorrafarmaciatop #farmaciaandorravipone #andorrafarmaciatop10 #farmaciaandorra #lamejorfarmacia #andorrafarmacia #lamejorfarmaciaandorrana #pharmacy #lamejorfarmaciadeandorra

Restaurant Grill La Sangria Barbecue la millor i autèntica brasa de llenya on es couen els millors xuletons i tomahawk del principat d’Andorra. #bbq #cargols #cargolsalabrasa #bbqtiktok #bbqfood #bbqlovers #bbqlife #snail #barbecue #barbacoa #caracoles #caracolesalabrasa #parrilla #grill #andorra #andorre #canillo #terraza #terrassa #food #foodies #chuleton #chuletonXXXXL #tonahawksteak #tomahawk #tomahawkxxxxl #bestrestaurants #andorrarestaurantes #restaurantesandorra

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra