“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Image representing Google as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Como consumidores tenemos ahora más poder frente a las marcas y más sentimientos (positivos o negativos) hacia ellas.

Mª José Huerta, gerente de MJH Comunicación y profesora de Esic Zaragoza, ha desarrollado un nuevo concepto de imagen de empresa y marketing que valora lo importante de cuidar todos los aspectos que el cliente va a tener en cuenta para valorar una marca u otra: la visión de empresa 180 grados.

“Tal como nos ocurre con nuestro campo de visión físico, en la empresa podemos perder de vista aspectos que van a influir positiva o negativamente en la imagen que nuestro cliente -o consumidor- tenga de ella y le lleve a tomar la decisión de comprar nuestro producto….o no”, explica Mª José Huerta.

“Muchas empresas se enfocan en el producto y descuidan aspectos como el trato al cliente, otras se centran en la publicidad y descuidan el servicio que dan, las hay que innovan e investigan pero no encuentran el momento de comercializar el producto, las que descuidan los nuevos canales de comunicación online o están cerradas a las novedades que afectan a su sector…. Para ser competitivos y abiertos al mercado no podemos descuidar ninguna de ellas. ” comenta Huerta. Y es que las nuevas tecnologías han cambiado de forma radical la forma en que el usuario busca la información, el momento en el que lo hace (lo que Google llama el “momento 0 de la verdad”,  la primera búsqueda que realizamos ante un producto del que no tenemos toda la información) o hasta donde llega la experiencia de usuario, con las opiniones vertidas en Internet y webs comparativas tras el uso de un producto o servicio.

Esta visión –ampliada- del marketing viene a analizar y colaborar activamente con departamentos como recursos humanos, calidad, mantenimiento, atención al cliente, producción, I+D+i…. Su visión de empresa se expresa desde el punto de vista del consumidor, del cliente. “Hoy en día no es posible hacerlo de otro modo. Debemos estar al mismo tiempo fidelizando al cliente actual e innovando dentro de nuestra organización para conseguir nuevos clientes que quizás nos exigen algo más”, explica esta profesora de Esic que imparte la asignatura de Comportamiento del Consumidor en el grado de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

“En esta época de cambios que estamos viviendo, en la que se reducen los márgenes drásticamente, la única forma de mantenerse es incrementar el número de clientes satisfechos. La buena noticia es que las redes sociales y el contacto con el cliente online nos permiten hacerlo” concluye.

María José Huerta es diplomada en empresariales (universidad de Zaragoza), diplomada en filología inglesa (universidad de Portsmouth) y máster en comercio Internacional (universidad de Nantes). Está especializada en comunicación de empresas innovadoras y, en concreto, del sector médico-científico.

ORIGINAL:  http://www.zaragozaonline.com/201211035951/Ciclo-Zaragoza-Activa-Vision-de-empresa-180-mejora-la-imagen-de-tu-cliente

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar Red Velvet Oil Sérum de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra.¿Piel facial sensible, seca y apagada? Este sérum hidratante facial 100% natural combina 15 aceites vegetales orgánicos de primera prensada en frío para reducir la inflamación, la sensibilidad y las rojeces de tu rostro. Con un activo concentrado de Omega 3 marino, su fórmula libre de agua y rica en nutrientes logra una alta penetración de los activos en la piel. ¡Luce una piel radiante y aterciopelada!• Nutrición profunda con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío• Reduce sensibilidad y rojeces• Reduce la inflamación en un 40% a los 28 días• Aporta hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad al rostro• Aumenta la síntesis de colágeno un 26% en 28 días• Base oleosa de alta penetración y rápida absorción• Incorpora EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de las células• Libre de siliconas, parafinas y aceites minerales✨Perfume natural. Sus ligeras notas tropicales de guayaba, papaya y granada junto al agradable aroma a rosa y violeta crean un sutil perfume exótico de lo más atractivo.30 ml | Envase de vidrio |Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles y con tendencia atópica | No comedogénico | Rápida absorción | Apto para embarazadas

Comprar Citrus Nourishing Shower Gel de Freshly Cosmetics en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra. Este gel de ducha natural está formulado para que tus días sean más refrescantes. Tiene una aromática fragancia cítrica que relaja a la vez que energiza. Contiene tensioactivos naturales derivados del coco para que tus duchas sean más cremosas y espumosas. El gel es natural, vegano y, por supuesto, contiene  ingredientes súper nutritivos como el aceite de almendras y de aguacate, así como aloe vera para calmar la piel. • Acción nutritiva e hidratante • Su fórmula suave respeta la barrera dérmica • Perfecto para pieles sensibles y atópicas• Restablece las funciones de la piel reduciendo irritaciones• Textura en gel • 99% de ingredientes naturales• Ingredientes que no incorporamos: aceites minerales (parraffinum liquidum), siliconas, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, Parabenos, Alcohol✨Perfume natural. Compuesto de aceites esenciales de alta calidad de naranja dulce y bergamota.250 ml | Testado dermatológicamente y apto para pieles sensibles | Apto para embarazadas.#parafarmaciaandorraonline #granfarmaciaandorra #granfarmaciaandorre #parafarmaciaandorra #parafarmacia #freshlycosmetics #cosmetics #Freshly #granfarmacia #granfarmaciaand #andorralovers

Comprar Mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8 en Gran Farmacia Andorra líder en Parafarmacia en Andorra • La mascarilla hidratante Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla de hoja hidratante ideal para revitalizar la piel seca e irritada. Utilizada por profesionales de la piel en todo el mundo, esta mascarilla mineral hidratante infunde una combinación única de potentes minerales para calmar, nutrir y refrescar intensamente.• Es perfecta para pieles sensibles y es el complemento ideal después de tratamientos como la micropunción o la microdermoabrasión, o como un tratamiento semanal revitalizante.• Su fórmula de bio-celulosa premium, que nunca se seca, proporciona una hidratación continua, envolviendo la piel en un manto de frescura y calma.• Ideal para pieles que necesitan un impulso de hidratación, esta mascarilla de hoja hidratante desintoxica y nutre profundamente, dejando la piel visiblemente más hidratada, calmada y fresca.• La mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose de Medik8 es una mascarilla biodegradable y sin perfume artificial, colorantes sintéticos, parabenos ni alcohol. #medik8 #medik8skincare #medik8pa #medik8gran #andorralovers #andorraworld #granfarmaciaand #granfarmaciaandorra #andorrafarmacia #lamejorfarmacia #andorrafarmaciatop #farmaciaandorra #farmaciaandorrana #parafarmaciaandorra #andorraparafarmacia #best #top10 #fyp #andorra