Las webs que más rápido se cargan en el móvil, desde hoy en Google El motor de búsqueda ya muestra las páginas escritas en el formato AMP, que multiplica por cuatro la velocidad de descarga. EL PAÍS es el único medio español entre los impulsores de la iniciativa
Las webs que más rápido se cargan en el móvil, desde hoy en Google
El motor de búsqueda ya muestra las páginas escritas en el formato AMP, que multiplica por cuatro la velocidad de descarga. EL PAÍS es el único medio español entre los impulsores de la iniciativa.
En 2015, un 47% de los móviles del mundo tenían conexión de banda ancha. En 2020, será el 71%. A pesar del aumento del acceso, muchas páginas web, en especial las que, siguiendo la demanda de los lectores, incorporan cada vez más fotografías y vídeos, aún se demoran demasiado en cargarse. A partir de ahora, si están escritas en formato AMP, se desplegarán en la pantalla del móvil cuatro veces más rápido que las convencionales.
Esa es la promesa que lanzan para las conexiones 3G los creadores del nuevo estándar Páginas Móviles Aceleradas (lo que significan en español sus siglas inglesas), liderados por Google y con la vista puesta en reducir el consumo de datos. Lo cifran de media en diez veces menor con AMP que con una página convencional. Google y sus socios en el proyecto, en su mayoría medios de comunicación y plataformas digitales, han anunciado que desde hoy las páginas AMP aparecerán indexadas en el mayor buscador del mundo.
Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post o Frankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye, aparte de EL PAÍS como único medio en español, a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido).
El motor de búsqueda ya muestra las páginas escritas en el formato AMP, que multiplica por cuatro la velocidad de descarga. EL PAÍS es el único medio español entre los impulsores de la iniciativa.
En 2015, un 47% de los móviles del mundo tenían conexión de banda ancha. En 2020, será el 71%. A pesar del aumento del acceso, muchas páginas web, en especial las que, siguiendo la demanda de los lectores, incorporan cada vez más fotografías y vídeos, aún se demoran demasiado en cargarse. A partir de ahora, si están escritas en formato AMP, se desplegarán en la pantalla del móvil cuatro veces más rápido que las convencionales.
Esa es la promesa que lanzan para las conexiones 3G los creadores del nuevo estándar Páginas Móviles Aceleradas (lo que significan en español sus siglas inglesas), liderados por Google y con la vista puesta en reducir el consumo de datos. Lo cifran de media en diez veces menor con AMP que con una página convencional. Google y sus socios en el proyecto, en su mayoría medios de comunicación y plataformas digitales, han anunciado que desde hoy las páginas AMP aparecerán indexadas en el mayor buscador del mundo.
Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post o Frankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye, aparte de EL PAÍS como único medio en español, a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido).
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