Un completo programa se propone hacer las delicias de propios y extraños Almansa se viste de fiesta un año más para recibir sus Fiestas Mayores 2011. Y en la calle, Almansa ya huele a fiestas, huele al olor característico de la pólvora, al olor que despiden los churros y los algodones de feria y al olor de las mazorcas de maíz.

Un completo programa se propone hacer las delicias de propios y extraños        Almansa se viste de fiesta un año más para recibir sus Fiestas Mayores 2011. Y en la calle, Almansa ya huele a fiestas, huele al olor característico de la pólvora, al olor que despiden los churros y los algodones de feria y al olor de las mazorcas de maíz.
En las calles todo está preparado. Las atracciones están montadas, las carpas de los grupos festeros están instaladas desde hace días y las luces brillan en las calles del centro. También las ilusiones de miles de almanseños están preparadas para comenzar unas fiestas esperadas desde hace meses.

Y las Fiestas comenzarán cuando esta tarde la cabalgata del Pregón de comienzo y la Reina de las Fiestas, María Delicado, inaugure las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento con la lectura del Pregón de las Fiestas 2011.
Por delante quedan seis días de fiesta, de ilusiones, de alegrías y de diversión. Seis días en los que todos los almanseños y en especial los festeros darán todo lo mejor que tienen para conseguir las mejores fiestas y que los muchos visitantes que recibe Almansa entiendan el sentimiento y la alegría que supone ser almanseño estos días y comprendan porqué las Fiestas de Almansa son Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Estas fiestas son, sin duda, especiales ya que se celebran a menos de veinte días de unas elecciones municipales y están inmersas en medio de la campaña electoral. No obstante, estos días los almanseños dejarán a un lado las diferencias políticas para vivir estas fiestas con intensidad estas Fiestas.

Momentos para el recuerdo
Esta noche será una de las más intensas con la retreta que llenará las calles de Almansa de colores y diversión. Pero mañana es uno de los días más esperados por muchos ya que se celebrará la Entrada Mora y todas las comparsas, moras y cristianas, mostrarán sus trajes, boatos y bandas en un desfile que finalizará con la capitanía mora a cargo de los Mozárabes que pondrán en escena un espectáculo majestuoso.

Días de desenfreno que serán inolvidables
El día dos de mayo, día dedicado a los niños, se vivirá otro de los actos más importantes de las Fiestas que es la Embajada Mora, un espectáculo de fuego, pólvora, luz y sonido en el marco incomparable del Castillo de Almansa.

El tres de mayo se celebrará la ofrenda infantil y después la entrada cristiana cuya capitanía corre a cargo de la comparsa Corsarios que cerrará el desfile con un gran espectáculo. El miércoles cuatro de mayo tendrán lugar otros dos de los actos más importantes de todas las fiestas. Por un lado la embajada cristiana que se celebrará por la mañana en el castillo y por otro lado el gran desfile festero en el que participarán todos los grupos festeros de la localidad.

El cinco de mayo y en la recta final de las fiestas se celebrará la tradicional rifa de los corderos en la Capillica del Rosario y la ofrenda de flores a la patrona de Almansa la Virgen de Belén. Por último, el viernes seis de mayo se celebrará la batalla de flores y la procesión mayor de nuestra señora de Belén.

Además hay otros muchos actos como mascletás, castillo de fuegos artificiales, paella gigante y verbenas populares.
En definitiva, una gran cantidad de actos dirigidos a todos los almanseños y no sólo a los festeros con los que vivir unas fiestas inolvidables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable