La carrera más salvaje: 233 kilómetros y 25 picos de más de 2.500 metros Julián Morcillo y Nahuel Passerat ganan Eufòria, en Andorra, en casi tres días La organización prevé que sólo el 40% de participantes logre acabar la prueba

¿Qué día es hoy?, preguntaba cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de esta madrugada Julián Morcillo al cruzar la meta de la supercarrera de resistencia Eufòria, en Ordino, junto a su compañero de penurias y alegrías, el francés Nahuel Passerat. Con un tiempo de 68 horas y 49 minutos, Morcillo y Passerat son los ganadores de la novedad de este año del Andorra Ultra Trail, un salvaje supermaratón de montaña que invita a recorrer 233 kilómetros, subir 25 picos de más de 2.500 metros, con un desnivel positivo de 20.000 metros, algo así como subir casi dos veces y media el Everest.

Si la Ronda dels Cims, de 170 kilómetros y 13.500 metros de subidas, ya era considerada una de las pruebas más exigentes del mundo, esta la supera de largo. Passerat se impuso el año pasado en la Ronda y este miércoles, a las siete de la mañana, partía de Ordino junto con Morcillo para sumergirse en una ruta muy técnica, sin marcar, guiándose únicamente por el track facilitado por la organización. Consciente de la dificultad del itinerario, su creador, el director de la Andorra Utra Trail, Gerard Martínez, ya la concibió en parejas para hacerla más llevadera. “El objetivo era que la mayoría del trazado transcurriera por crestas para tener una visión de 360 grados. Es una carrera muy dura que requiere mucha experiencia en montaña”, explica Martínez, quien tardó 110 horas en completarla, el tiempo que ha utilizado como referencia para fijar el número máximo de horas permitido para culminarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidal Balaguer, el artista maldito del Modernismo La sala de arte Gothsland expone 30 obras poco conocidas de uno de los pintores e ilustradores más brillantes, y silenciados, de la Barcelona de principios del siglo XX

Anuncios de trabajo que dan pena por no decir "Asco" que malos deben ser en su trabajo buscan un Adminstrativo contable / community manager - Una vergüenza, Oficina de proyectos TIC en Zaragoza selecciona administrativo/a contable/comunnity manager . Desarrollará de las siguientes Tareas: