Las marcas están dando el salto a Instagram Los años en los que las grandes marcas dudaban sobre si entrar o no en Instagram valía la pena se han acabado.
Las marcas están dando el salto a Instagram
Los años en los que las grandes marcas dudaban sobre si entrar o no en Instagram valía la pena se han acabado. Las compañías se están lanzando ya a por la red social o, como apuntan en el informe, "Instagram se ha convertido en una red social esencialk para los social marketers". La entrada de las marcas se ha producido además sin que existan variaciones según sectores y nichos de mercado. Es decir, no es solo una cuestión de marcas de moda, por ejemplo, sino más bien algo generalizado, como puede ocurrir con Facebook o Twitter.
Así, el 90% de las compañías del Interbrand 100 cuenta ya con una cuenta en Instagram. De ellas, el 82% ha actualizado su perfil en los últimos 30 días y un 80% sube al menos una foto o un vídeo a la semana. En general, además, las marcas están publicando más que nunca y están actualizando de forma más y más regular sus perfiles.
Las marcas usan las mismas armas que los consumidores
Dos de los elementos que hacen que los contenidos triunfen y se viralicen en Instagram (o que al menos logren conectar con los consumidores que los reciben) son los hashtags y los emoticonos. Las marcas están empleándolos al igual que lo hacen los internautas y ellos también están empleando estas herramientas para conectar con las audiencias.
Los años en los que las grandes marcas dudaban sobre si entrar o no en Instagram valía la pena se han acabado. Las compañías se están lanzando ya a por la red social o, como apuntan en el informe, "Instagram se ha convertido en una red social esencialk para los social marketers". La entrada de las marcas se ha producido además sin que existan variaciones según sectores y nichos de mercado. Es decir, no es solo una cuestión de marcas de moda, por ejemplo, sino más bien algo generalizado, como puede ocurrir con Facebook o Twitter.
Así, el 90% de las compañías del Interbrand 100 cuenta ya con una cuenta en Instagram. De ellas, el 82% ha actualizado su perfil en los últimos 30 días y un 80% sube al menos una foto o un vídeo a la semana. En general, además, las marcas están publicando más que nunca y están actualizando de forma más y más regular sus perfiles.
Las marcas usan las mismas armas que los consumidores
Dos de los elementos que hacen que los contenidos triunfen y se viralicen en Instagram (o que al menos logren conectar con los consumidores que los reciben) son los hashtags y los emoticonos. Las marcas están empleándolos al igual que lo hacen los internautas y ellos también están empleando estas herramientas para conectar con las audiencias.
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