Google ha patentado un sistema que genera respuestas automáticas personalizadas. Esta funcionalidad, según se describe en la solicitud de patente, analizará cómo se comporta cada usuario en la red para que las interacciones automatizadas sean coherentes.

Google ha patentado un sistema que genera respuestas automáticas personalizadas. Esta funcionalidad, según se describe en la solicitud de patente, analizará cómo se comporta cada usuario en la red para que las interacciones automatizadas sean coherentes.
El módulo de generación de sugerencias de respuestas es un algoritmo que se conecta a sistemas como el correo electrónico, los mensajes SMS/MMS, sistemas de microblogging o redes sociales para recolectar información. Una vez recogidos los datos, la herramienta analiza cada situación para crear la respuesta más indicada. Las reacciones o mensajes sugeridos se presentan al usuario junto con el mensaje original y las respuestas de otros (si las hay); el usuario simplemente tiene que decidir si publicar o desechar la respuesta sugerida.
Ashish Bhatia, el ingeniero de software que presentó la solicitud para patentar este nuevo sistema, argumenta que la herramienta es necesaria debido al aumento exponencial del número de mensajes que circulan a través de las redes sociales. “Cada vez hay más personas conectadas, las listas de contactos son mayores y la cantidad de información que se publica también está en aumento; esto implica que un usuario puede perderse alguna actualización importante o de su interés”, añade Bhatia.
El sistema genera textos pero también otro tipo de reacciones como hacer clic en “Me Gusta” o “Compartir”. Asimismo, la herramienta ajusta el estilo de respuesta dependiendo del contexto y de la red social en que se genere el contenido ya que existen notables diferencias entre cómo se interactúa en Facebook y en LinkedIn, por ejemplo.
Con esta innovación se pretende agilizar la interacción entre usuarios en las redes sociales, pero también en otras plataformas como blogs o, incluso, el correo electrónico. Las posibilidades que presenta son interesantes sobre todo bajo el punto de vista empresarial, ya que las compañías acostumbran a recibir un gran número de mensajes a través de las redes sociales que no son capaces de atender.
Sin embargo, la nueva invención de Google también podría levantar suspicacias. Por un lado, porque supone un nuevo paso en el proceso de invasión de la intimidad de los usuarios, ya que la compañía podría analizar incluso los mensajes privados de éstos para ajustar al máximo las reacciones automáticas. Por otro lado, la aplicación de este sistema podría suponer un distanciamiento aún mayor entre los usuarios de la red, ya que las interacciones ni siquiera estarían creadas por la propia persona que las publica.

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