A principios de 2013, el director de Mercadotecnia de Ford, Hugo Trejo, se reunió con los representantes de las 20 distribuidoras que la automotriz tiene en México.
A principios de 2013, el director de Mercadotecnia de Ford, Hugo
Trejo, se reunió con los representantes de las 20 distribuidoras que la
automotriz tiene en México.
El ejecutivo presentó la nueva campaña publicitaria de la empresa 'Quiero un Ikon' en la sala Henry Ford que está en el corporativo de la empresa en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.
La imagen de un joven de 20 años se apoderó de la pantalla de la sala de juntas. Estaba dispuesto a todo para convencer a su padre de comprarle un Ikon. Al final, un narrador dice: "Sólo hay una manera de convencerlo. Entra a quierounikon.com y descubre cómo".
La campaña es la primera drive to web de la firma estadounidense, que se enfoca en conducir al consumidor potencial a un sitio de internet para interactuar con él. La transformación en los mensajes y el canal para atraer a sus clientes logró duplicar las ventas del modelo Ikon.
Estos resultados llevaron a la campaña a ser elegida como uno de los seis 'Monstruos de la Mercadotencia' 2013 de la revista Expansión, que desde el 2000 reconoce a las campañas publicitarias más exitosas de México.
Por primera vez en la historia de la franquicia, Expansión invitó a un jurado de especialistas en mercadotecnia para que evaluaran y seleccionaran a las seis campañas ganadoras de este año.
Cuando terminó su presentación, Trejo dice que esperaba la retroalimentación de los socios de la automotriz. Pero se llevó una gran sorpresa: todos lo aplaudieron.
"Desde el principio, la campaña tuvo buenas señales", comenta a la edición del 8 de noviembre de 2013 de la revista Expansión.
Con la iniciativa, la firma duplicó las ventas del vehículo. Pasó de 4,400 unidades vendidas de enero a septiembre de 2012 a 8,100 en el mismo periodo de 2013. La meta es llegar a 13,000 al cierre de 2013.
El ejecutivo presentó la nueva campaña publicitaria de la empresa 'Quiero un Ikon' en la sala Henry Ford que está en el corporativo de la empresa en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.
La imagen de un joven de 20 años se apoderó de la pantalla de la sala de juntas. Estaba dispuesto a todo para convencer a su padre de comprarle un Ikon. Al final, un narrador dice: "Sólo hay una manera de convencerlo. Entra a quierounikon.com y descubre cómo".
La campaña es la primera drive to web de la firma estadounidense, que se enfoca en conducir al consumidor potencial a un sitio de internet para interactuar con él. La transformación en los mensajes y el canal para atraer a sus clientes logró duplicar las ventas del modelo Ikon.
Estos resultados llevaron a la campaña a ser elegida como uno de los seis 'Monstruos de la Mercadotencia' 2013 de la revista Expansión, que desde el 2000 reconoce a las campañas publicitarias más exitosas de México.
Por primera vez en la historia de la franquicia, Expansión invitó a un jurado de especialistas en mercadotecnia para que evaluaran y seleccionaran a las seis campañas ganadoras de este año.
Cuando terminó su presentación, Trejo dice que esperaba la retroalimentación de los socios de la automotriz. Pero se llevó una gran sorpresa: todos lo aplaudieron.
"Desde el principio, la campaña tuvo buenas señales", comenta a la edición del 8 de noviembre de 2013 de la revista Expansión.
Con la iniciativa, la firma duplicó las ventas del vehículo. Pasó de 4,400 unidades vendidas de enero a septiembre de 2012 a 8,100 en el mismo periodo de 2013. La meta es llegar a 13,000 al cierre de 2013.
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