Para que una página web obtenga, en la medida de lo posible, visibilidad dentro de los resultados de los motores de búsqueda o en el ranking de Google, Nicolás Mendoza, Managing Director en Smarttec, refiere que el contenido de calidad es básico

Para que una página web obtenga, en la medida de lo posible, visibilidad dentro de los resultados de los motores de búsqueda o en el ranking de Google, Nicolás Mendoza, Managing Director en Smarttec, refiere que el contenido de calidad es básico. De manera que las empresas deben enfocarse en generarlo para incrementar los niveles de tráfico orgánico a través keywords y link building.

¿En qué consiste? El consultado precisa que la generación de link building cuenta con más influencia que las propias palabras clave. “El link building consiste en cómo distintos links apuntan hacia la web, tiene que ver con la reputación, la relevancia y calidad de los links que apuntan hacia la web.”
Esa técnica de SEO puede suceder de manera ‘natural’, o sea cuando páginas externas colocan enlaces que llevan al usuario a nuestro propio sitio. Esos vínculos no requieren ninguna acción específica de SEO, simplemente responde a que nuestro contenido ha logrado despertar interés en otras webs.
El link building puede darse también de forma ‘artificial’. En esos casos, ya hay un previo acuerdo. El encargado de la página web sugiere vínculos enviando un correo electrónico a blogueros reconocidos junto con una explicación sobre el destino del enlace. Otra técnica consiste en colocar los links en foros. Hoy en día, eso es, a menudo, considerado spam y los motores de búsqueda lo devalúan.

Para Mendoza del Solar, colocar enlaces -los cuales conllevan al internauta hacia el sitio web de la marca- en la cuenta oficial de Facebook o Twitter es una acción válida e “influye en la manera en que la página puede ‘rankear’”.
Otro factor a tener en cuenta son las palabras clave. Él aclara que utilizar keywords únicamente en función al volumen de búsqueda es un error, puesto que hay otras variables a considerar tales como “dificultad y relevancia”.
“Hay que analizar la dificultad. Por lo general, un keyword de una palabra no es muy atractivo porque es muy amplio. Si colocas ‘ropa’, eso incluye ‘ropa para bebés’, ‘ropa para mascotas’, ropa para médicos’. Muchas veces se comete el error de posicionar una sola palabra por el alto volumen de búsqueda en Google. El otro criterio indica que la palabra clave debe ser relevante para la web”.
La indexación es, asimismo, fundamental. Es el proceso en que el robot de Google (Googlebot) rastrea una página web, recoge la información, la analiza y, si es de calidad, la agrega al índice de búsqueda relacionando el sitio con ciertos keywords.
Sobre este punto, el Managing Director en Smarttec recomienda no emplear muchas animaciones en flash, debido a que Google no puede indexarlo. También subraya que “todas las imágenes deben estar optimizadas para SEO”.
“Lo básico es tener keywords compuestos por un máximo de tres palabras, usar meta description (una meta etiqueta utilizada para describir una página web, los motores de búsqueda la usan para proporcionar a los usuarios un resumen de ése sitio en resultados de búsqueda), propiciar la indexación con master tools y construir link building” -concluye-.





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