Mark Zuckerberg en la conferencia de Techcrunch Disruptive 2013

Mark Zuckerberg en la conferencia de Techcrunch Disruptive 2013. “Recuerdo el año pasado, cuando estuve aqui y todo el mundo me preguntaba que ibamos a hacer con mobile, todos pensaban que mobile era la cosa mas desastrosa que le podia haber ocurrido a facebook. Basicamente, para el Segundo cuarto del año pasado, no ingresabamos un centavo por mobile, y para el Segundo cuarto de este año, un 40% de nuestros ingresos vienen de mobile”.
La gente joven piensa que hay mas competencia en mobile. La gente en desktops pasa, 1 de cada 7 minutos en Facebook, y en mobile, es mas aun, 1 de cada 5!, de acuerdo a Comscore. Entonces estamos y seguimos enfocados en hacer las cosas que consideramos correctas y estamos creciendo, estamos conectando mas personas y comprometiendolos a compartir mas contenidos. Todo el material que acabamos de lanzar y que nos excita cada dia mas.
Periodista: Para ser justo, los productos mobile de Facebook el año pasado, fracasaron.
MZ: Oh, si lo hicieron, asi fue.

Periodista: Y despues se volvieron realmente buenos en poco tiempo. Asi que pienso que es justo que no hayan tenido ingresos en el año pasado. Eso fue lo que paso, asi que estes de acuerdo o no, hay mucho foco y trabajo que usds. Tienen que hacer en esa area, algo que no estuvieron haciendo antes.
MZ: Desde luego, ya hablamos de eso, y esta bien. Nuestro legado quiere dejar una compañia que construyó un gran sitio web, enfocado en desarrollos novedosos para la web. Por lo que, naturalmente tratamos de ver distinas opciones y ver si podemos construir un sistema basado en HTML5 que pueda funcionar en distintas plataformas, y creo que eso lo podemos hacer rapido, y llegar al nivel de calidad que necesitamos. Es cierto, nos tomo un año, y fue bastante doloroso, e hicimos mucha basura porque no estabamos enfocados en hacer dinero en mobile, sino que estabamos enfocados en que la experiencia del usuario fuera satisfactoria, y eso es lo que teniamos que hacer primero, asi que creo que lo hicimos en el orden correcto.

Periodista: Creo que estoy viendo algo que va a ser una sorpresa para ti. Quiero que me expliques que quiere decir esto, algo firmado dentro del headquarter official de Facebook. (mirando un smartphone):
MZ: “Ve despacio y arregla tus porquerias”?, si, esto puede pasar, hay mucha gente que pone cosas en el campus de Facebook.
Periodista: Esto es algo que pudiste haber subido tu? MZ: Yo no pongo nignuna de esas firmas. Periodista: Le pido a la camara si puede tomar esta pantalla.
MZ: Siempre hay gente que puede poner esto.
Periodista: Entonces esto no es “official”?
MZ: A ver, definitivamente creo que tenemos que arreglar nuestros productos.Creo que estas cosas son valiosas cuando son controversiales. Esto no quiere decir que siempre necesitamos hacer esto, pero tampoco somos una compañia que se despierta en la mañana y dice “ahora me voy a mover super despacio”. Lo que quiero decir es que lo que necesitamos es construir nuestra cultura y nuestra infraestructura. Solo queremos estar un par de clicks mas rapido que las otras compañias. Y a veces vamos demasiado rapido y cometemos un monton de errors, y tenemos que arreglarlos, eso esta bien.
Periodista: ¿Consideras el proyecto “Home” una falla o un fracaso?
MZ: Tu sabes bien que una de las cosas mas dificiles, es determiner si un producto no va a funcionar , versus saber que no funciona ahora. Es cierto que el lanzamiento de “home” fue un poco mas lento de lo que yo esperaba. Pero lo que hicimos fue recibir una buena cantidad de feedback positivo de la gente sobre el “lock screen” (bloqueador de pantalla) y otras funcionalidades. La gente pidió mas contenido en la pantalla de bloqueo, que no fuera solo el de Facebook, asi que decidimos tomar el tiempo para desarrollarlo e incluirlo en los próximos versionamientos, y eso permitirá incluir contenido de Instagram y otras redes sociales, haciendolo mas valioso.
Lo cierto es que “home” está en una etapa temprana en su desarrollo, y quizas vayamos mas despacio de lo que pensabamos, pero hay que ser pacientes. Yo estoy convencido de que esto es algo que la gente quiere recibir, mas contenido en su pantalla de inicio. Por lo que debemos seguir trabajando en esto, y lo vamos a lograr.
Periodista: Alguien en Techcrunch dice que esto es el show de la porqueria, y yo se que vas a estar en desacuerdo con esto. Estamos hablando de que el area de mobile todavia es un area de campo de prueba para Facebook, no es asi?
MZ: Si, efectivamente, las partes que funcionan bien, pueden lanzarse rapidamente, y las partes que no lo hacen, deben esperar y salir con mas lentitud. El objetivo de largo plazo en este asunto es salir como hicimos con “home” con una aplicacion separada de Facebook, y lo hicimos de manera intencionada, para que la gente que queria, podia ir al Play Store y descargarlo. Nosotros queremos ir al punto, de que cuando la gente este realmente contenta con la aplicación y nosotros tambien, no va a ser necesario descargar una nueva aplicacion, sino que va a ser parte de la aplicación principal de Facebook, y el usuario va a poder tener la funcionalidad del “Lockscreen” en la aplicacion central. Es un tema de prueba y error y seguir trabajando hasta lograr la sintonia fina.
Link al video subtitulado.
Roby Cibrián
Fuente: Mumbanet

ORIGINAL 
http://www.emprendedoresnews.com/emprendedores/entrevista-a-mark-zuckerberg-ceo-de-facebook-en-la-conferencia-techcrunch-disruptive-2013.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vidal Balaguer, el artista maldito del Modernismo La sala de arte Gothsland expone 30 obras poco conocidas de uno de los pintores e ilustradores más brillantes, y silenciados, de la Barcelona de principios del siglo XX

Anuncios de trabajo que dan pena por no decir "Asco" que malos deben ser en su trabajo buscan un Adminstrativo contable / community manager - Una vergüenza, Oficina de proyectos TIC en Zaragoza selecciona administrativo/a contable/comunnity manager . Desarrollará de las siguientes Tareas: