En una encuesta elaborada de Junio 2013, Holger Schulze, Ejecutivo de Marketing de Tecnología del sector B2B, se presentan los resultados de marketing de contenido aplicado en el B2B.

En una encuesta elaborada de Junio 2013, Holger Schulze, Ejecutivo de Marketing de Tecnología del sector B2B, se presentan los resultados de marketing de contenido aplicado en el B2B. Expone la variedad de su uso pero también los porcentajes de aumento o declive de cada canal por el cual se publica. La encuesta se hizo con 50.000 miembros de linkedin. Me parece especialmente relevante que una gran parte del presupuesto del marketing va dirigido al marketing de contenido. Es un hecho importante que precisamente el B2B se está concienciando de que todos - hasta los profesionales - buscamos soluciones a nuestros problemas o necesidades en internet. Así que aquí os paso la traducción casí completa de la encuesta. Podéis verlo en versión completa en
http://www.slideshare.net/hschulze/b2b-content-marketing-trends-2013. Ahí va:
  1. Marketing de contenido será más sofisticado y ayudará a los marketeros a generar más leads y a desarrollar “thought leadership”.
  2. El White Paper como formato de contenido de marketing está en declive en comparación con vídeos. Como formatos los videos son más fáciles de entender y consumir para el público.
  3. En los próximos 12 meses el 82% de los marketeros b2b van a aumentar la producción de contenido en los próximos 12 meses.
  4. Youtube está subiendo en popularidad como plataforma de medios sociales en comparación con facebook, que pierde territorio.
  5. El 61% de los marketeros utiliza plataformas automatizadas en comparación con el 43% el año pasado.
Las top 3 metas del marketing de contenido:
Lead generation 71,3%
Thought Leadership, 49,9%
Adquisición de clientes potenciales, 45%
El puesto de White Papers ha bajado del 2 al 6. Sin embargo ocupan el puesto número uno los testimonios y casos de éxito con el puesto número 2.
Los ingredientes para un contenido de éxito: tiene que ser relevante para la audiencia (71%9), seguido por el interés y atractivo que crea (56%) para enganchar a la audiencia como consecuencia (56%).
En comparación con 2012 Linkdedin gana en porcentaje con el 85% (hay que tener en cuenta que las respuestas se han recopilado de la Comunidad B2B Technology Marketing en Linkedin). Youtube ha crecido del 53% al 73%. Twitter baja del 70% al 65%. La plataforma que más popularidad ha perdido es Facebook (54% a 39%).
La mayoría de los responsables de venta o marketing crean contenido desde cero. El 93%. El 34.4% crea contenido de terceros o Contenido Curdo. Contenido Curado es un truco popular usado por los bloggers y editores online  para aumentar la cantidad de contenido que publican, compartir un gran contenido de toda la web con su propia audiencia, y añadir comentarios personales a temas de actualidad tratados en otros sitios web.
El tráfico hacia la web está ligado a views y downloads (ambos con un 63%) como métrica top utilizada por los responsables de ventas B2B para evaluar el éxito de marketing de contenido. Las ventas potenciales siguen con un 50,6%.
El marketing corporativo es el que más se aplica y está ligado al marketing de contenido con el 56%. Está seguido por el marketing de productos (47%).
El 31% utiliza vídeos seguidos por White Paper y artículos de investigación.
Un dato muy interesante e importante: el 20% del total del presupuesto de marketing se usa para el marketing de contenido.
Más del 82% de los marketeros quieren aumentar la producción de marketing de contenido en los próximos 12 meses.
Un gran desafío en este año es la creación de contenido que engancha a su audiencia a la vez que la creación de temas de diversidad.
Otro dato de mucho interés: el ciclo de compra pasa por distintas etapas como: la conciencia del problema (42%), la necesidad de ser detectado (35%) y la decisión de compra como consecuencia (29%). Es decir, el cliente necesita soluciones a sus necesidades y problemas para decidirse a elegir productos o servicios.
Esta encuesta se llevó a cabo en Junio 2013 y creo que vale la pena leerla entera. Mi opinión personal es que se puede trasladar al mercado en España. Las tendencias son interesantes y reflejan una vez más la importancia del marketing de contenido en el marketing online B2B

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable