Community Manager: qué es y por qué contar con uno

Image representing Get Satisfaction as depicte...
Image via CrunchBase

Las 8 caras del Community Manager

Categorías: Community Manager, Teletrabajo, Trabajar desde Casa, trabajar por internet,trabajo desde casa por internet
Todas las empresas que quieran lograr resultados necesitan uno.
Es la era de las redes sociales, de los tweets, de los “me gusta” y del boca a boca (o en este caso, del tecla a tecla).
Y de su mano ha nacido una de las profesiones más demandadas del momento: la de Community Manager.
Es una de las opciones que permite trabajar desde casa, y es por eso que muchos comienzan a formarse como Community Manager.
Pero… ¿Qué es exactamente un Community Manager y cuáles son las funciones que se espera de él?
En este artículo te compartimos “las 8 caras” que un buen gestor de redes sociales debería tener. ¡Toma nota!

Community Manager: qué es y por qué contar con uno

Antes de ir a la práctica, hay que comenzar por la teoría.
Por eso es importante que sepas, antes que nada, lo que significa ser un Community Manager.
Básicamente, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o producto a través de Internet.
Se trata de una profesión enfocada al Marketing Online que cada vez tiene más demanda por parte de las empresas y está mejor valorada.
Pero para ser un buen Community Manager no basta solo son conocer las redes sociales y saber navegar por Internet…
Además, hay que tener distintas “personalidades” que te permitan lograr los mejores resultados para la marca para la cual estás trabajando.

Las 8 caras del Community Manager

¿Cómo debe ser un buen Community Manager?
Esta divertida infografía de Get Satisfaction y Column Five revela las “8 personalidades” que todo Community Manager debería tener según la hora del día.
* Por la mañana…

1) Detective.

Durante las primeras horas del día, los Community Manager se ponen la “gorra” de Sherlock Holmes para intentar identificar y solucionar problemas, y buscar el soporte del departamento técnico si es necesario.

2) Animadora.

Un Community Manager debe desplegar la misma energía que una animadora dando ánimos a su equipo para promover las interacciones entre marcas y clientes en las redes sociales.
* Por la tarde…

3) Terapeuta.

Los Community Manager tienen que mostrar empatía por los miembros de la comunidad virtual que están gestionando.
Necesitan ganarse la confianza de la comunidad, disculparse cuando es necesario, proporcionar consejos y también escuchar atentamente sus críticas.

4) Traductor.

Lamentablemente no todo el mundo habla el mismo idioma.
Por eso, los Community Manager tienen que ejercer de intérpretes y ser capaces de trasladar adecuadamente las demandas del consumir a los equipos de desarrollo de productos de las marcas.
También tienen que tener la capacidad de convertir el lenguaje “geek” de estos equipos de desarrollo en lenguaje comprensible para el consumidor de a pie.

5) Diplomático.

Comunicar noticias al consumir en situaciones complicadas no es nada fácil.
Por eso es necesario que el Community Manager esté armado de mucha paciencia y diplomacia para evitar herir sensibilidades.
* Por la noche…

6) Cowboy.

Cuando cae la noche, la Web Social se convierte a menudo en el Salvaje Oeste, en un mundo donde no hay reglas y todo el mundo hace lo que le place.
En estos casos, el Community Manager debe asumir el papel de cowboy y domesticar en la medida de lo posible al “rebaño”.

7) Analista.

Para tomar el pulso a la comunidad que dirigen, los Community Manager tienen que ser capaces de leer y analizar las métricas de interacción con el consumidor.
Los análisis son necesarios para optimizar estrategias de futuro en las redes sociales.

8) Autor.

Desde el amanecer hasta el anochecer, los Community Manager están escribiendo.
Escriben artículos para los blogs, respuestas en foros y publicaciones en Facebook o Twitter.
Están generando constantemente contenido único que refleja la voz de la marca.
Y para ti, ¿qué es ser un buen Community Manager?
¡Déjanos tus comentarios aquí abajo!
Fuente: Get Satisfaction y Column Five



Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable