El Community Manager se está convirtiendo poco a poco en un perfil imprescindible para las empresas, sea cual sea su tamaño, ya que la interacción con los usuarios y la creación de una comunidad de calidad que aporte valor tanto a la marca como a los propios miembros de la comunidad

Y tu Amas tu Trabajo
ORIGINAL - http://www.redesymarketing.com/eligiendo-al-mejor-community-manager/

El Community Manager se está convirtiendo poco a poco en un perfil imprescindible para las empresas, sea cual sea su tamaño, ya que la interacción con los usuarios y la creación de una comunidad de calidad que aporte valor tanto a la marca como a los propios miembros de la comunidad es un imperativo en estos días en los que lo Social es lo que prima.
Hay muchos artículos que hablan de cómo elegir al Community Manager adecuado para tu negocio, qué formación debe tener, qué cualidades, y por ese motivo, no vamos a hablar de ello en este post, pero, al margen de todos estos requerimientos que se le exigen a este profesional, la cuestión es la siguiente:
¿Cómo sé si ese profesional es el que necesito?
En la web está la respuesta. Hay muchas veces que, no sólo en esta profesión, sino en muchas otras, una persona puede tener muchísima formación y una experiencia increíble, pero, simplemente, no es la persona que necesitamos, en este sector un currículum no es determinante, por muy impresionante que sea, ya que el mejor currículo, lo que mejor habla de nosotros como profesionales son las mismas herramientas con las que trabajamos a diario, las redes sociales.
Simplemente con realizar una búsqueda en los medios sociales podemos ver muchos aspectos que nos pueden ser de utilidad a la hora de tomar nuestra decisión, como pueden ser, por ejemplo, la actividad de ese profesional, algo determinante, ya que si no somos activos, si no somos capaces de interactuar con otros usuarios en distintos canales, eso nos indicará que igual no va a hacerlo con los perfiles de nuestra marca.
Podemos ver también cómo lo hace ese Community Manager, si es cercano, profesional y participa en conversaciones, si comparte un buen contenido o incluso si lo crea, y en caso de que lo haga, cuáles son sus habilidades comunicativas y de escritura. Esto es importante porque, con toda seguridad, una de las facetas más importantes de la labor del Community Manager es crear contenido.
Un aspecto a tener en cuenta es saber, que también nos lo permiten las redes sociales, la experiencia que tiene ese profesional en la gestión de comunidades, para lo que es suficiente ver la fecha de la apertura de sus canales y cómo ha evolucionado desde entonces.
Por supuesto, la elección de un buen profesional depende también de lo que podamos pagar. No importa lo bueno que sea un Community Manager si no podemos hacer frente a sus honorarios, aunque, en muchas ocasiones olvidemos que lo barato, al final, sale caro.
En la elección de un Community Manager también es determinante el saber si sería fácil trabajar con él, si es capaz de entender la idea que tenemos para nuestro negocio y llevarla a cabo, si nos entendemos con él, ya que trabajar con alguien que no comparte nuestra visión puede llegar a ser muy complicado.


ORIGINAL - http://www.redesymarketing.com/eligiendo-al-mejor-community-manager/
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable