El anuncio del nuevo iPhone 5 realizado por Apple generó mucha emoción y preocupación.

El anuncio del nuevo iPhone 5 realizado por Apple generó mucha emoción y preocupación. Algunos de los cambios son lo suficientemente drásticos como para afectar a los hoteles, creadores de aplicaciones, programadores web y a los huéspedes. A continuación, un resumen de los cambios que afectan a los hoteles.

Nuevo cargador con 8 pin

Con el nuevo iPhone 5, Apple se cambia del tradicional cargador dock de 30 pin al nuevo cargador con 8 pin, que denominan Lightning. Apple promete mayor velocidad, pero realmente la jugada se hizo para crear espacio en el dispositivo para más características.
iphone-5-for-hotels-cord
Esto significa que todos los conectores actuales, docks y dispositivos hechos para el conector 30 pin serán incompatibles con el iPhone 5, forzando a los usuarios a comprar un adaptador de $40 o $50 dólares. Aunque esto es bastante molesto, es manejable a nivel individual, pero ¿qué pasa con los hoteles?
Actualmente el mercado está saturado con un exceso de bases para iPhone de 30 pin para hoteles, y muchos hoteles hacen uso de ellos en sus habitaciones. Reemplazarlos o incluso comprar un adaptador puede ser una iniciativa muy cara, en especial si usted posee cientos de habitaciones.
hotel-iphone-dock
Esta base para iPhone está en el Centro de Convenciones Regency Denver en Colorado. Foto por: JefferyTurner en Flickr.

LTE (Long Term Evolution) más rápido

Si su sitio web está optimizado para dispositivos móviles, deberá esperar más reservas móviles.

Pantalla más grande

La pantalla del nuevo iPhone es 18% más grande, posee 326 pixeles por pulgada que se juntan para obtener una resolución de 1136×640. Si el sitio móvil de un hotel se creó con un tamaño fijo, probablemente se verá mal en cualquier dispositivo móvil, pero con seguridad se verá pésimo en el nuevo iPhone. Por lo mismo, es mejor poseer un sitio web móvil con un diseño sensible que se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo. Esto le ahorrará tiempo y dinero en el futuro, cuando Apple y otras compañías lancen más y más dispositivos.
Aquí hay un ejemplo de cómo se ve uno de los sitios web optimizados para móviles de buuteeq, primero en un iPhone 4/4s y luego en el nuevo iPhone5:
hotels-on-iphone-5

Integración de Facebook

Cuando comience a funcionar el nuevo iOS 6, el nuevo sistema operativo para el iPhone 5, estará vinculado a una integración nativa con Facebook. Esto le dará a las aplicaciones futuras la posibilidad de ser actualizadas más rápidamente y facilitará la sincronización con la información de las cuentas de Facebook de los huéspedes, permitiéndoles compartir la información de manera más rápida y mejor. Por ejemplo, un huésped puede tomar una foto de su propiedad, del botones o de la recepción y compartirla de inmediato con sus amigos de Facebook, o elogiar o quejarse sobre su hotel en tiempo real.
Considerando que hacer check-in en Facebook y dar un “me gusta” a las páginas será mucho más fácil con el iPhone5, es mucho más probable que los huéspedes lo hagan. Por lo tanto, es importante que los hoteles tengan una presencia fuerte en Facebook, así los huéspedes podrán interactuar en las redes sociales cuando visiten el hotel.

iPhone 4 gratis

En una movida audaz de marketing, Apple está regalando el iPhone4 a los clientes que firmen un contrato de 2 años con alguna compañía telefónica. El proveer un dispositivo que puede ser unos años más antiguo, pero que todavía es una herramienta convincente y útil, para simplificar el costo de la suscripción de teléfonos, es una jugada agresiva de Apple para socavar la “economía” de este segmento de la industria. Esto es un golpe a Google, para tratar de debilitar la presencia en el mercado de dispositivos Android de menor calidad.
Se proyecta que esto podría incrementar el porcentaje del mercado que maneja Apple, actualmente del 20%. Esto significa para los hoteles que pronto habrá más personas utilizando smartphones, personas que nunca habían comprado uno debido a su precio.
Esto es otra evidencia que apunta a la necesidad de tener una página web optimizada para dispositivos móviles.

Reducción de aplicaciones

Debido al incremento del tamaño del iPhone 5, se deberán actualizar las aplicaciones para ajustarlas al nuevo espacio. Las aplicaciones que no se actualicen seguirán funcionando en el iPhone 5, pero serán reducidas. Estudios muestran que los usuarios son reacios a comprar aplicaciones para su iPad que no estén optimizadas para el tamaño de su pantalla. Cuando descarga e instala una aplicación de iPhone en el iPad, Apple ubica la aplicación con el tamaño de un iPhone. Esto no suele ser muy agradable para los usuarios y es por esto que estas aplicaciones no se venden bien para iPad.
De manera similar, las aplicaciones que no estén actualizadas para las dimensiones del nuevo iPhone verán una disminución similar en sus descargar y uso. Si su hotel posee una aplicación de iPhone, deberá actualizarla para que se ajuste al nuevo tamaño.
http://www.buuteeq.com/blog/lo-que-el-nuevo-iphone-5-significa-para-los-hoteles/

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable