“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Image representing Google as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

“Para ser competitivos, debemos ampliar nuestra visión de la empresa y de nuestro consumidor”

Como consumidores tenemos ahora más poder frente a las marcas y más sentimientos (positivos o negativos) hacia ellas.

Mª José Huerta, gerente de MJH Comunicación y profesora de Esic Zaragoza, ha desarrollado un nuevo concepto de imagen de empresa y marketing que valora lo importante de cuidar todos los aspectos que el cliente va a tener en cuenta para valorar una marca u otra: la visión de empresa 180 grados.

“Tal como nos ocurre con nuestro campo de visión físico, en la empresa podemos perder de vista aspectos que van a influir positiva o negativamente en la imagen que nuestro cliente -o consumidor- tenga de ella y le lleve a tomar la decisión de comprar nuestro producto….o no”, explica Mª José Huerta.

“Muchas empresas se enfocan en el producto y descuidan aspectos como el trato al cliente, otras se centran en la publicidad y descuidan el servicio que dan, las hay que innovan e investigan pero no encuentran el momento de comercializar el producto, las que descuidan los nuevos canales de comunicación online o están cerradas a las novedades que afectan a su sector…. Para ser competitivos y abiertos al mercado no podemos descuidar ninguna de ellas. ” comenta Huerta. Y es que las nuevas tecnologías han cambiado de forma radical la forma en que el usuario busca la información, el momento en el que lo hace (lo que Google llama el “momento 0 de la verdad”,  la primera búsqueda que realizamos ante un producto del que no tenemos toda la información) o hasta donde llega la experiencia de usuario, con las opiniones vertidas en Internet y webs comparativas tras el uso de un producto o servicio.

Esta visión –ampliada- del marketing viene a analizar y colaborar activamente con departamentos como recursos humanos, calidad, mantenimiento, atención al cliente, producción, I+D+i…. Su visión de empresa se expresa desde el punto de vista del consumidor, del cliente. “Hoy en día no es posible hacerlo de otro modo. Debemos estar al mismo tiempo fidelizando al cliente actual e innovando dentro de nuestra organización para conseguir nuevos clientes que quizás nos exigen algo más”, explica esta profesora de Esic que imparte la asignatura de Comportamiento del Consumidor en el grado de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

“En esta época de cambios que estamos viviendo, en la que se reducen los márgenes drásticamente, la única forma de mantenerse es incrementar el número de clientes satisfechos. La buena noticia es que las redes sociales y el contacto con el cliente online nos permiten hacerlo” concluye.

María José Huerta es diplomada en empresariales (universidad de Zaragoza), diplomada en filología inglesa (universidad de Portsmouth) y máster en comercio Internacional (universidad de Nantes). Está especializada en comunicación de empresas innovadoras y, en concreto, del sector médico-científico.

ORIGINAL:  http://www.zaragozaonline.com/201211035951/Ciclo-Zaragoza-Activa-Vision-de-empresa-180-mejora-la-imagen-de-tu-cliente

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable