Estar al tanto de todo lo que se habla, sobre la empresa y/o marca, en la Red, para lo cual se puede valer de herramientas creadas para tal uso

Back to work Project 365 Day 351
Back to work Project 365 Day 351 (Photo credit: Keith Williamson)

  • Estar atento a los intereses de la organización en todo momento.
  • Mantener comunicación fluida con todas las demás áreas de la empresa.
  • Establecer los canales de comunicación a utilizar.
  • Estar al tanto de todo lo que se habla, sobre la empresa y/o marca, en la Red, para lo cual se puede valer de herramientas creadas para tal uso, como por ejemplo: Socialmention, Samepoint,HowSociable, etc. Existen cada vez más este tipo de herramientas de gran utilidad para el community manager, ya que éste no solo debe medir lo que hablan los usuarios sobre nuestra marca, si no también lo que se dice sobre la competencia. Muchas redes sociales tienen sus propias herramientas de medición específicas, que también se pueden utilizar fácilmente. 
  • Debe usar herramientas que monitoricen y le permitan realizar un buen seguimiento, que le permitan analizar esa información para posteriormente proponer estrategias y/o nuevas acciones a emprender.
  • Debe localizar a los usuarios más proactivos de la comunidad, también denominados “líderes de opinión”, para gestionar las comunicaciones de forma especial y específica con ellos, para poder tenerlos “de nuestra parte”.
  • Debe ser resolutivo y rápido, hasta el punto en que sea él en quien todos los usuarios piensen a la hora de dirigirse a la organización, por generar “respuestas útiles y rápidas”, se considera que un conflicto no solucionado en 1 día perjudicará la reputación online de la empresa, además de considerarse como no resuelto, de ahí la importancia de la pronta respuesta.
Estas son, a grandes rasgos, las principales tareas que debe realizar todo buen community manager, para poder establecer una comunicación más directa y personalizada con todos los usuarios de la comunidad generada en torno a la empresa/marca y de esta forma lograr mejorar la reputación online y offline de la misma.
Si estáis interesados en aprender más sobre esta profesión de mucho futuro, podéis ver cantidad de webs y blogs que tratan el tema en exclusiva, os voy a recomendar una de ellas que considero de las más útiles al respecto: UNCOMMUNITY MANAGER.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable