El pasado jueves tuvo lugar la presentación del Consejo de Agencias Especializadas en Social Media Marketing impulsado por la Asociación de Agencias Digitales (AD)


Las agencias fundadoras de Adsocial son Buzz Marketing, Neo Ogilvy, Nurun, Shackleton Buzz & Press, Social Media, Social Noise, Territorio Creativo y Tinkle.
Cuando se sabe que el mercado del social media marketing supondrá en 2012 un 10,8% del presupuesto total que las empresas destinan al marketing era lógico que apareciera un consejo que se encargue de ayudar y asesorar a aquellas compañías y profesionales que así lo necesiten, y desde el prisma de la pro-actividad y la comunicación activa.
En la situación actual de los medios sociales, muchas especialidades del marketing y la comunicaciónjuegan papeles determinantes con las marcas. Tinkle, por tanto, no podía estar ajena a esta situación. Llevamos trabajando por la vía de la comunicación integral desde hace años, y así lo demostramos con nuestros clientes en medios sociales. Nuestra incorporación en este consejo, como fundadores, pone de manifiesto la importancia de la estrategias integradoras de marketing y comunicación.

Objetivos de AdSocial

Entre los principales objetivos y líneas de trabajo, con los que comienza la andadura de AdSocial, destacan los siguientes:
  1. Generar conciencia sectorial (anunciantes y agencias) de la propuesta de valor que desarrollan las agencias de Social Media, a través de la promoción y difusión de acciones de comunicación y relaciones públicas.
  2. Impulsar una plataforma que aglutine a las agencias de social media, con el fin de favorecer el desarrollo del negocio y el fortalecimiento del sector a través de una voz única.
  3. Crear alianzas con otros sectores estratégicos (con o sin relación con la publicidad), con el objetivo de obtener mayor visibilidad en beneficio de los intereses de las agencias que constituyen la plataforma.
  4. Favorecer las iniciativas formativas en las áreas de conocimiento más importantes del sector, para permitir el crecimiento de un banco de profesionales cualificados que permita la consolidación del sector a largo plazo.
  5. Consensuar métricas comunes, fiables y objetivas, que permitan medir el resultado de acciones participativas en social media.
  6. Aumentar la confianza de anunciantes y usuarios en el social media marketing con la puesta en marcha de distintas propuestas. Entre ellas, AdSocial propone fomentar y extender el uso generalizado de las buenas prácticas entre las agencias del sector, para lo que ya está trabajando en un código deontológico de adhesión obligatoria para todos los miembros de la plataforma.
ORIGINAL ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable