El informe de 42 páginas recoge la opinión de 3.800 profesionales americanos y trata los siguientes aspectos:


El informe de 42 páginas recoge la opinión de 3.800 profesionales americanos y trata los siguientes aspectos:
  • Las 10 principales preguntas que se hacen los marketers respecto al social media.
  • La inversión requerida en el tiempo.
  • Los beneficios del uso del social media para las empresas.
  • Las redes sociales más usadas.
  • Los nuevos medios sociales que interesan a los profesionales.
Algunos puntos que me parecen interesantes del informe son:
  1. Los profesionales del Marketing esperan aún mucho del social media. El 83% de ellos indican que el social media es importante dentro de la estrategia de sus empresas.
  2. El análisis y la segmentación son las principales áreas que los marketers desean conocer. El 40% quieren aprender como medir el ROI de social media y como encontrar clientes reales y potenciales.
  3. El vídeo es la técnica de Marketing que los profesionales privilegiarán más en 2012. El 76% usarán el video Marketing y Youtube este año.
  4. Los marketeres quieren saber más sobre Google Plus. Aunque solamente un 40% de ellos usan G+, el 70% desea conocer más sobre esta red social y el 67% piensan aumentar su actividad ahí
  5. Las tres principales ventajas del SMM son: aumentar la notoriedad (85%), incrementar el tráfico (69%) y recopilar información del mercado (65%).
  6. En orden decreciente, las cinco plataformas sociales top más usadas son: Facebook, Twitter, Linkeding, el blog y YouTube.
  7. El Social Media Marketing requiere mucha dedicación. La mayoría de los especialista de Marketing (59%) dedican al social media seis horas o más por semana y un tercio (33%) invierten más de 11 horas semanales.
  8. La externalización de social media es poco utilizado. Solamente el 30% de las empresas externalizan una parte de su SMM, un ligero aumento respecto al último estudio de 2011 (28%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable