El desafío de hoy se complica cuando pensamos que los medios sociales vienen a reemplazar otros medios. No es así, simplemente se suman al resto de la esfera de medios.

Euskara: Nafarroako Lurralde Estrategian agert...
Euskara: Nafarroako Lurralde Estrategian agertzen den "Etorkizuneko funtzionalitate zentrala". (Photo credit: Wikipedia)
Back to work Project 365 Day 351
Back to work Project 365 Day 351 (Photo credit: Keith Williamson)
El desafío de hoy se complica cuando pensamos que los medios sociales vienen a reemplazar otros medios. No es así, simplemente se suman al resto de la esfera de medios. Y por sí solos, los medios sociales no son más importante de otro tipo de medios. Lo que importa no es el medio sino lograr involucrar a la gente en nuestro mensaje.

La forma de lograr que los medios sociales funcionen es volver a la actividad central de desarrollar una buena estrategia de comunicación. Es esa estrategia la que decidirá si lo social es una opción y definirá exactamente cómo va a funcionar para la marca. Conciba entonces los medios sociales como un aspecto más de una buena estrategia de comunicación.

Tres cosas que hacen que los medios sociales funcionen para su marca
Una buena estrategia de comunicación tiene tres ingredientes principales:

• Una estrategia de mensaje/ desarrollo de contenido
• Una estrategia de medios como canal
• y una estrategia de involucramiento 

1. Estrategia de mensaje/desarrollo de contenido

El mayor desafío que tienen los anunciantes en la actualidad es la exigencia de ser interesantes. Su contenido, su mensaje, tiene que ser interesante para ser eficaz. La gente tiene tanto control sobre el contenido que consume, que si no le gusta probablemente nunca vuelvan a verlo porque ponen un filtro preventivo que bloquea contenidos. 
Por eso es tan importante tener una estrategia. Usted necesita saber a quiénes está tratando de llevar, qué les interesa y si eso tiene algo que ver con su marca. Ponga todo eso junto y tiene algo con lo que puede trabajar. Esa investigación original nunca fue más importante que hoy. 

2. Estrategia de medios como canal

Trabajar los matices de contenido/mensaje es vital... pero no servirá si el canal de medios usado para enviar el mensaje es inadecuado, sea para el contenido o para el cliente. Por eso es que la estrategia es tan importante. Usted debe saber a quiénes está tratando de llevar, qué tipo de medios consumen, cuándo y dónde los consumen. Las respuestas decidirán qué canales de medios sociales (entre otras cosas) son los más indicados para su mensaje y para su cliente. 

3. Estrategia de involucramiento

La estrategia de comprometerlos a una relación requiere usar todo lo que usted sabe sobre sus clientes, sus intereses y sus hábitos de consumo de medios. Es una solución inspirada por la información crítica que usted ha reunido. Your engagement strategy takes everything you know about your customers, their interests, and their media consumption habits, and brings focus to those insights. An engagement strategy is an idea-driven solution inspired by the critical information you have gathered.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable