AUTOEMPLEO EN MEXICO

A tres meses de su instalación, los Centros de Producción y Autoempleo (CPA) impulsados por el Gobierno del Estado y Cementos Mexicanos (CEMEX), han producido más de 265,000 blockes de concreto beneficiando a casi 700 familias de bajos ingresos, quienes ahora tienen la posibilidad de construir o ampliar sus viviendas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, informó que el programa de los CPA, conocido también como “Blockeras Comunitarias”, tiene el propósito de reducir el rezago de vivienda en las diferentes regiones de la entidad.

Tras la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Egidio Torre Cantú y CEMEX, se logró la instalación de nueve blockeras comunitarias en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, El Mante y Victoria con una inversión global de 25 millones de pesos.

En su primera etapa el Gobierno del Estado busca beneficiar a más de 8,000 familias de bajos ingresos mediante el subsidio de materiales para la construcción de sus viviendas.

“El primer paso es la construcción de blockes de concreto para la edificación de muros; en una segunda etapa estaremos apoyando a las familias para que puedan construir sus techos de concreto”, dijo De la Garza Tamez.

“También el Gobierno del Estado está proyectando, junto con CEMEX y con los Ayuntamientos, desdoblar este programa hacia el resto de los municipios”, agregó el Secretario.
Los CPA son operados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y por personal de Cementos Mexicanos, quienes se encargan a su vez de capacitar a los beneficiarios en la autoproducción de sus blockes de concreto, mismos que obtienen a precio de un peso por pieza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable