En épocas en que gran parte de los ingresos de las empresas provienen directa o indirectamente de la web y esto significa que no sólo se trata de ventas online sino a los frutos de diversas campañas de Marketing y Social Media

En épocas en que gran parte de los ingresos de las empresas provienen directa o indirectamente de la web y esto significa que no sólo se trata de ventas online sino a los frutos de diversas campañas de Marketing y Social Media que las empresas han empezado a utilizar en Internet, el posicionamiento en buscadores o el posicionamiento web adquieren relevancia y se presenta como una oportunidad profesional en boga.

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos a diversas técnicas empleadas para la recuperación de información almacenada en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet que se consiguen por medio del uso de algoritmos de búsqueda en el software de los mismos.

Estos análisis de la información brindan pautas de las que luego nace la tarea de ajustar la información y contenidos de las páginas de Internet que se quieren posicionar por medio del uso de SEO (Search Engine Optimization o, en español, “Optimización para motores de búsqueda”).


Estas prácticas consisten en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet (especialmente Google) sitúen la página web sobre la que se trabajó en una posición y categoría alta que entregue al usuario del buscador dicha web dentro de las primeras posiciones de Resultados.

Dicha misión se logra incluyendo determinadas frases y palabras clave que el usuario buscará y que Google procesará para seleccionar las web que mejor se ajustan al criterio de búsqueda de sus usuarios.

En general, el uso de técnicas SEO es mucho más intensa en sitios web que venden productos o servicios, sobre todo en los rubros en los que hay con mucha competencia y, más aún, en los sectores e industrias en que se ha demostrado que los clientes o potenciales clientes realizan búsquedas o compras de esos productos por Internet.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos y, de igual manera, la formación necesaria para cada puesto puede variar: Para redactar contenidos será necesaria la formación en periodismo o comunicación mientras que para hacer los análisis de algoritmo se requiere formación específica que, a menudo, la brindan los mismos buscadores o empresas con departamentos de Marketing fuerte.

En la mayoría de los casos este tipo de empleos admite el teletrabajo de manera freelance con lo cual se vuelve fácil compatibilizar estas tareas con el estudio de una carrera o el ejercicio de otro trabajo / profesión.

Si quieres encontrar oportunidades laborales en el campo SEO y prefieres la modalidad de teletrabajo, el sitio recomendado para iniciar tu búsqueda son Teletrabajo.es, CompuTrabajo.es o TrabajoFreelance.es, entre otros.

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