El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook

El 3 % de las ventas "online" de Telepizza se realiza a través de su tienda en Facebook y de "teléfonos inteligentes" ("smartphones") donde, además de poder comprar a través de su web, el consumidor puede hacerlo mediante una aplicación propia creada por la compañía.

Así lo ha asegurado el director general de Estrategia e Innovación de Telepizza, Isidoro Martínez de la Escalera, en una entrevista concedida a Efeagro, en la que ha precisado que, en general, las ventas por internet de la empresa representan el 13 % del total, aunque en determinados establecimientos se superan el 30 %, y en ciudades como Madrid o Barcelona la tasa se incrementa hasta el 40 %.

Frente a otros modelos de negocio, Telepizza utiliza el comercio electrónico como un "campo natural" en el que ha logrado derribar muchas de las barreras tradicionales para el cliente, como el tiempo de recepción del pedido -que se limita a 20 minutos- o el del pago con tarjeta -ya que sus clientes pagan en efectivo a la entrega de la pizza-, ha resaltado Martínez de la Escalera.

Junto al comercio electrónico, ha asegurado que la otra línea de actuación de la estrategia digital de la compañía es la de las redes sociales, donde comenzó a trabajar hace aproximadamente un año y ya cuenta con más de 414.000 "fans" y contactos en las tres plataformas 2.0 en las que está presente: Facebook, Tuenti y Twitter.

En su opinión, el carácter "social" que tiene un producto como la pizza, ha provocado que la web 2.0 se convierta en el nuevo altavoz para sus clientes, que lo utilizan no sólo para contar lo "buenísimo" que estaba su pedido, sino para expresar sus quejas y sugerencias.

Para contestar a todos estos mensajes, Telepizza cuenta con equipo de "community management" disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, formado por un responsable, cuyo trabajo se complementa con el de una agencia externa especializada.

Según Martínez de la Escalera, la compañía no ha calculado cuál es el retorno de su inversión en 2.0, ya que, hasta la fecha, se plantean esta estrategia como algo "intangible" y cuyo impacto no se puede medir, al menos por el momento.

No obstante, ha asegurado que la compañía necesita seguir invirtiendo en este área, ya que el desarrollo tecnológico -por ejemplo, en lo relativo a los sistemas operativos de telefonía móvil, donde existen diversas plataformas- vinculado a este tipo de plataformas evoluciona constantemente

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