Una reciente investigación de Soppercentric, reveló que los minoristas están dejando a un lado un truco cuando se trata de maximizar sus estrategias de social media marketing. El informe se centró en los medios de comunicación social y el comercio móvil, y cómo estos dos podrían ayudar a las compras hacia minoristas.

Una reciente investigación de Soppercentric, reveló que los minoristas están dejando a un lado un truco cuando se trata de maximizar sus estrategias de social media marketing. El informe se centró en los medios de comunicación social y el comercio móvil, y cómo estos dos podrían ayudar a las compras hacia minoristas.

En primer lugar, el informe nos habla del género, definiendo que los hombres están entusiasmados con el comercio móvil, utilizando todos los dispositivos para comparar precios en tanto están de compras. Las chicas en cambio, ven las compras como un acontecimiento social y una oportunidad para ver a sus amigos.

Esta sociabilidad queda reflejada en la actividad de las mujeres en línea, encontrando que un 60% del total de entrevistadas utiliza Facebook, en comparación con el 52% de los hombres. También es interesante observar que el 38% de los hombres posee un Smartphone, contra sólo un 29% de las mujeres. Evaluando esta situación, los minoristas tienen una gran oportunidad para mejorar su experiencia al por menor.

Los medios de comunicación social en todas sus formas, le han permitido a las marcas la oportunidad de conectar directamente con los clientes potenciales. Sin embargo, muchos compradores suelen expresar frases como “Facebook es para los amigos, no las empresas”.

Esto muestra claramente que los consumidores no están acostumbrados a hablar directamente con las marcas, y no ven ninguna razón para hacerlo. Sólo el 17% dice haberlo hecho. Sin embargo, los minoristas tienen una gran ventaja allí pues los compradores suelen interactuar más, un 27% afirma que así es. Esto puede deberse a que en cierto modo, es posible encontrar al minorista en el mundo offline haciendo una venta cara a cara, algo que no sucede con las grandes empresas.

A pesar que las oportunidades para las marcas son evidentes en los medios de comunicación social, debemos tener en cuenta dos problemas:


* Sólo uno de cada tres compradores visitan el sitio web de la marca, en comparación con 3 de cada 4 visitantes de web minorista.

* 37% de los compradores no le ve 'el punto' a la presencia de marcas en redes sociales, comparado con sólo el 18% que lo piensa de los minoristas.


Es evidente que hay una enorme barrera en la mente de los compradores que les impide comprometerse con una marca en las redes sociales, por lo tanto son éstas quienes deberán intentar aportar conversaciones con sentido, dejando a un lado el gran mito que los consumidores vendrán a ellos. Al contrario, deberán buscar cómo atraerlos.

El informe revela que sólo el 9% de las personas sigue una marca en los medios de comunicación social y quienes lo hacen, se debe a obtener ciertos beneficios como cupones, premios, ofertas o productos exclusivos entre otras. Las marcas, para crear conexiones efectivas, deben intentar:


* Mostrar su verdadera cara

* Buscar el mercado objetivo y no asumir que todos vendrán a por ella.

* Generar curiosidad con el contenido, ofreciéndoles a los compradores una razón para regresar

* Hacer que sea divertido


Ahora bien, muchos minoristas tienen cierta preocupación pues han visto que en los medios de comunicación social no suelen cristalizar las ventas, con lo que la inversión en estos canales no está justificada. El punto aquí es analizar si los objetivos que estamos creando son los que debemos seguir, antes que pensarnos salir de las redes sociales.

En Social Media, un 32% de las personas siguen una marca para sentirse parte de un grupo, y un 29% para compartir pensamientos sobre ella, en tanto que sólo un 6% lo hace para efectuar una compra. Así se llega a las siguientes conclusiones:


* Las empresas deben ver los medios de comunicación social y de comercio móvil como una plataforma de comunicación.

* Éstas deben estar incluidas dentro de un plan de comunicación general de la empresa

* Estas plataformas deben ser vistas como oportunidades para los compradores en las diferentes etapas de la compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable