Hoy en día parece que todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook o Twitter. Las redes sociales se incorporaron prácticamente a todas las áreas de nuestras vidas, haciendo más fácil y más accesible la sociabilidad, permitiéndonos conectar y comunicarnos con otros.

Hoy en día parece que todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook o Twitter. Las redes sociales se incorporaron prácticamente a todas las áreas de nuestras vidas, haciendo más fácil y más accesible la sociabilidad, permitiéndonos conectar y comunicarnos con otros.

Ante esto, no es de extrañar que el mundo empresarial esté buscando la manera en que se pueda utilizar todo su poder para su beneficio. Cuando se diseña una campaña de marketing hay muchas estrategias que.

Esto no sólo nos asegura obtener un gran retorno de inversión, sino también nos permite comunicarnos con el público adecuado. Lo mejor es estudiar el mercado y comprobar cuál es la opción más específica: el social media, el marketing tradicional o una combinación de ambos, para evaluar cuál se adapta mejor a nosotros.

El marketing tradicional es algo considerador como líder por muchos, y como obsoleta para otros. De hecho, 24 de los 25 periódicos más grandes están experimentando una disminución récord en la circulación. Cuando nos fijamos que un 50% de la población del mundo es menor de 30 años y que el 96% de ellos utilizan las redes sociales para conectarse, no es de extrañar por qué el social media marketing se está convirtiendo en algo con mucho futuro.

Pero ¿cuáles son las diferencias claves entre los dos estilos?

El marketing tradicional se basa en la propia publicidad para transmitir lo importante del mensaje a sus consumidores potenciales. El social media marketing, por su parte, invita a los consumidores actuales y potenciales a compartir todo en un nivel más personal, lo que da lugar a un aumento del servicio al cliente y el boca a boca.

Los resultados de la comercialización en los medios de comunicación social pueden ser vistos casi instantáneamente, en tanto que con las campañas de marketing tradicionales, las empresas tienen que esperar que los números regresen, para luego ser analizados para el seguimiento de los resultados.

La compra de anuncios publicitarios en publicaciones impresas y el tiempo de transmisión tanto en radio como en TV pueden ser caros, al igual que el alquiler de vallas publicitarias y publicidad directa. Cuando el marketing tradicional se compara con el social media, no existe ninguna duda de qué es lo más conveniente pues no existe competencia.

Mientras que el marketing tradicional todavía es capaz de apuntar a un público específicamente demográfico, no es tan eficaz como el social media marketing. Sin embargo, una campaña de marketing ideal es aquella que integra en su estrategia a los dos, para incorporar el mayor número de consumidores potenciales.

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