En las columnas de los meses anteriores empezamos a tratar la Web 2.0 y sus herramientas. Hoy, hablaremos de las redes sociales, de entre todas ellas hablaremos de Facebook. Facebook es el segundo sitio web más visitado del mundo (según el ranking de Alexa), aunque en algunos países ha llegado incluso a superar a Google


Por desgracia, muchas de las empresas que deciden realizar acciones en redes sociales cometen 2 errores cuando deciden hacerlo: por un lado deciden entrar en la red sin tener un objetivo estratégico claro (más allá de tener claro que tienen que estar), y por otro lado, entran sin conocer cómo funciona la red. Veamos cómo solucionarlo.

Las razones por la que nuestra empresa debería participar en una red social como Facebook:
  • Son una muy buena herramienta de relaciones públicas. Permiten mostrar cómo es nuestra empresa, sus peculiaridades, los valores,… aunque hay que tener en cuenta que cómo en las relaciones públicas, se trata de una carrera de fondo. Así que hay que ser pacientes.
  • Al establecer un diálogo la gente a la que le gusta nuestra página, podemos obtener información sobre los hábitos de consumo de nuestro público objetivo que nos puede ser de mucha utilidad para realizar comunicaciones de marketing a través de este canal y a través del resto de canales.
  • Interactuando con nuestros seguidores, podemos descubrir nuevos segmentos de mercado, personas que compran nuestro producto y que normalmente no tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestras comunicaciones de marketing.
  • Con la dedicación suficiente podemos conseguir que nuestros seguidores hablen sobre nuestra empresa y sobre nuestros productos. El hecho de que sean ellos y no nosotros quien habla de la empresa hace los mensajes mucho más creíbles.
  • Estableciendo una relación con nuestros usuarios contribuimos a fidelizarlos y a conseguir que se sientan vinculados a nuestra marca. Con esto conseguimos que el precio no sea un factor tan determinante a la hora de escogernos como proveedores y además conseguimos que nos recomienden a sus amigos.
  • Son una buena herramienta para atraer tráfico a nuestro sitio web.
Cómo funciona Facebook

Las personas que conocen el funcionamiento de Facebook pero desean que su empresa esté en esta red suele cometer el error de crear un perfil para su empresa, en lugar de crear una página. En los perfiles, Facebook nos pide el nombre, la edad, el sexo, la música que nos gusta, etc. Las empresas deben crear páginas. Las razones por las que deben hacerlo son las siguientes:
  • Los campos de la base de datos de Facebook para los perfiles no se corresponden con las características de una empresa.
  • Los perfiles tienen “amigos” y están limitados a 5.000. Las páginas tienen “admiradores” y puedes tener un número ilimitado de ellos. De ahí, que incluso muchas personas decidan utilizar una página en lugar de un perfil (las celebridades, por ejemplo).
  • Las páginas muestran estadísticas sobre quien las visita, quien escribe en su muro, quien las admira, etc.
  • En las páginas podemos incluir código HTML (con una aplicación específica). Esto quiere decir que por ejemplo: podemos incluir en ellas nuestros códigos de Google Analytics, o podemos incluir pequeñas aplicaciones que interactúen con nuestro sitio web, etc.

Las razones por la que nuestra empresa debería participar en una red social como Facebook.

En el próximo artículo veremos cómo dinamizar nuestra página pagina para conseguir más admiradores y para reforzar nuestra posición en la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable