Villahermosinos que están en contra de la tala de árboles para la ampliación de la avenida Industria Nacional Mexicana ya se organizan en la red social Facebook, para manifestarse contra este hecho.

Villahermosinos que están en contra de la tala de árboles para la

Consultar aquí la página del grupo en Facebook.

Para diciembre se espera ampliación a 8 carriles.


Aun y cuando se espera tener concluida la ampliación de 4 a 8 carriles de la avenida Industria Nacional Mexicana y el paso a desnivel frente a Villa Las Flores, el caos vial continuará hasta diciembre del 2012, cuando se concluya el puente La Pigua III  y el Distribuidor Vial en el Periférico, justo la zona donde está la estatua de Madrazo. Durante la presentación pública del proyecto, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, director del Centro SCT Tabasco, explicó que el proyecto tiene un costo de 600 millones de pesos. Señaló que en esta primera etapa se invierten los primeros $200 millones, la cual consiste en la ampliación a 8 carriles de la avenida Industria Nacional Mexicana sobre una longitud de 1.7 kilómetros, con un ancho de siete metros y banquetas de 2.5 metros.

Actualmente, dijo, ya se empezó a trabajar sobre la lateral derecha, pues ya se realizan trabajos de limpieza, donde está la tubería de Pemex, por lo que se ejercen acciones muy cuidadosas y detallistas, ya que en esa zona se ubicará el paso a desnivel para darle circulación al tránsito local que entre y salga de las colonias de la zona y de Ciudad Industrial. El funcionario federal expuso que entre los beneficios del proyecto están que se ordenará la vialidad en la zona, ya que los vehículos de largo itinerario serán confinados en los carriles centrales, mientras que las unidades locales y de transporte público se ubicarán en los carriles laterales dándole mayor agilidad al tránsito, lo que permitirá además tener una reducción en el número de accidentes y un mejor aprovechamiento urbano de la zona.

Indicó que sobre esta vía La Pigua-Reclusorio transitan diariamente 27 mil 653 vehículos, incluyendo los que van de paso rumbo al sureste, y con esta obra, agregó, se pondrá atender de mejor manera a transporte local y foráneo, y evitar tantas horas perdidas en el tráfico de todos los días y que afecta a miles de capitalinos.

Sin embargo al cuestionar cuando se pondrán en marcha la construcción del Puente La Pigua III y el Distribuidor Vial que dé fluidez al Periférico y la avenida Universidad, Gutiérrez de Velasco reconoció que espera que estas obras sean licitadas en diciembre o enero del 2012 y que sean concluidas en diciembre de ese año, por lo que el problema vial quedará resuelto hasta que se haya completado todo este sistema.

“Una de las ventajas que tenemos en el gobierno federal, es la continuidad de las obras, nosotros no arrancamos una obra si no tenemos garantizado el recurso para poderla terminar, esta obra tiene un costo de 600 millones de pesos y este año tenemos un presupuesto de 210 y tenemos economías al momento de la licitación, la obra la concursamos y nos costará 180 millones, con esto que nos sobró pretendemos iniciar la construcción del puente sobre el periférico, garantizando no solo la conclusión de la obra, sino también un sistema totalmente integrado” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprar EAU-THERMALE AVÈNE Xeracalm A.D. Crema relipidizante en Gran Farmàcia Andorra. La Crema relipidizante XeraCalm A.D alivia las pieles muy secas con tendencia a la dermatitis atópica y al picor gracias a la combinación de activos excepcionales

Autocaravanas de ocasión Sierra Nevada, las mejores autocaravanas de segunda mano y seminuevas en España. https://autocaravanassierranevada.com/ Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano o seminueva,

La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscou... Les prochains vendredis soir et le week-end à La Sangria Grill Restaurant à Meritxell. Notre Chef cuisinera Le Couscous, un plat tout à fait, équilibré avec tous les ingrédients indispensables pour faire un repas sain est agréable